12 jul 2026

El papa Francisco fue hospitalizado en Roma por bronquitis

30935635

Oración. Algunos fieles dejaron velas y flores frente al hospital.

afp

El papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma ayer para someterse a pruebas y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece y que en los últimos días le causó dificultades respiratorias, anunció la Santa Sede.

El Pontífice argentino de 88 años mostró dificultades para respirar en los últimos días y tuvo que pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones.

En un breve comunicado, el Vaticano explicó que Francisco acudió al hospital policlínico Agostino Gemelli tras sus audiencias matinales, en las que recibió entre otros al primer ministro eslovaco, Robert Fico.

El objetivo, según explicó la Santa Sede, es que pueda “proseguir en un hospital los tratamientos por la bronquitis en curso”.

Posteriormente, precisó que una audiencia prevista para el sábado fue cancelada, al igual que un encuentro con artistas el lunes, y que un cardenal lo reemplazará en una misa mañana.

El Vaticano indicó por la tarde que el papa se había sometido a pruebas que mostraban “una infección de las vías respiratorias” y que había “iniciado una terapia farmacológica en el hospital”.

Su estado de salud es bastante bueno a pesar de una “ligera fiebre”, agregó en un comunicado.

“El papa está sereno, de buen humor y leyó algunos periódicos”, declaró más tarde Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Para recibir al jefe de la Iglesia católica el hospital romano dispone de una planta especial, dotada de una capilla.

Un fiel dejó una vela con una imagen del papa Francisco a los pies de la estatua de Juan Pablo II, a la entrada del hospital.

Los medios de comunicación italianos indicaron que el pontífice fue ingresado tras no mostrar mejoría y dijeron que podría permanecer en el hospital varios días. AFP

Más contenido de esta sección
Tutelaje. EEUU debe fortalecer presencia para que haya “cuentas claras”, dice sector opositor.
Machado. El posible regreso de la líder podría chocar con los planes de Washington.
Caída. Nuevos datos oficiales constatan el debilitamiento de varios sectores industriales.
Actualización. Fuerte subida del número de fallecidos en los terremotos del 24 de junio.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro pidió este sábado a sus aliados unidad para la precampaña presidencial de su hijo mayor, Flávio Bolsonaro, en medio de una disputa entre el candidato y la ex primera dama Michelle Bolsonaro.