País

El papa Francisco confirma a Trento su venida a Paraguay

“Este año voy a Paraguay”, confió el papa Francisco al padre Aldo Trento, director de la Fundación San Rafael, durante una visita al Vaticano. El padre Trento informó ayer temprano la buena nueva extraoficial. “Quiero que me esperes allá”, le habría dicho Francisco al sacerdote, según las declaraciones de Trento.

En noviembre pasado, trascendió la posibilidad de un arribo papal al país luego de 27 años. El último pontífice que besó suelo guaraní fue San Juan Pablo II. Pero desde la Conferencia Episcopal Paraguaya, su presidente, monseñor Claudio Giménez, aclaró que no existe información oficial sobre la visita del Papa hasta el momento.

“Dos veces me dijo ‘yo este año me voy a Paraguay’ cuando le entregué una carta para invitarlo a que venga a inaugurar obras en la clínica”, resaltó Trento, quien llegó a la Santa Sede acompañado por la hermana Sonia, una colaboradora de la Fundación San Rafael.

“Me dijo ‘mira, padre, en el altar donde celebro la misa el mantel que hay es de ñandutí’. Eso me conmovió, él tiene un pedacito de Paraguay en su altar”, comentó Trento a radio 650 AM.

SIN ANUNCIO. Monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, informó, asombrado, que no hay comunicación oficial desde la Santa Sede al respecto de la visita.

“Si el padre Trento lo dice, él sabrá sostener personalmente esa novedad, porque a nivel oficial no tenemos nada, con toda sinceridad, porque en estos casos se le tiene que avisar al presidente de la República y a la Conferencia Episcopal sobre un movimiento de esta envergadura”, señaló Giménez.

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya comentó que hace poco estuvo con el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti y que este no le aseguró absolutamente nada sobre la posibilidad de una visita papal.

En julio de este año, en la hoja de ruta del papa Francisco figura una visita a Bolivia. Francisco participará del quinto congreso eucarístico boliviano, que se realizará en Tarija, según fuentes diplomáticas y religiosas de dicho país.

“Hay que ser más cautelosos. El Papa se va ahora a Filipinas, después el panorama sería más despejado, a lo mejor algo recibimos por estos lados”, dijo el titular de la Conferencia Episcopal.

Dejá tu comentario