19 abr. 2024

El Papa anima a los jóvenes a prestar atención a los ancianos en la pandemia

El papa Francisco animó a los jóvenes a prestar atención a sus ancianos en la pandemia, con llamadas cuando no sea posible visitarles, después de presidir el Ángelus de este día de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. Este domingo se celebra el Día de los Abuelos.

PAPA FRANCISCO (2).jpg

El papa Francisco en el Vaticano.

Foto: EFE.

El pontífice Francisco pidió “un gesto de ternura” para aquellos ancianos, sobre todo los más solos, que permanecen en sus casas y en las residencias sin poder ver a sus seres queridos desde hace meses a causa de la pandemia del coronavirus.

“Queridos jóvenes, si alguno de estos ancianos es vuestro abuelo, no les dejéis solo, usad la fantasía del amor, haced llamadas, videollamadas, mandad un mensaje, escuchadles y cuando sea posible, en respeto de las medidas sanitarias, id a visitarles”, animó.

El Papa subrayó que los ancianos son “las raíces” de los jóvenes y afirmó que “un árbol arrancado de sus raíces no crece, no da fruto ni flores”.

Y rememoró un verso del poeta de su “patria”, el argentino Francisco Luis Bernárdez: “Lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado”.

El Día de los Abuelos se celebra en conmemoración a la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

Recordación en Paraguay

La fundación San Joaquín y Santa Ana es una entidad sin fines de lucro liderada por el padre Aldo Trento. Allí se alberga a adultos mayores en situación de abandono y extrema vulnerabilidad, brindándoles acogida, cariño, atención, alimentación y todo lo que requieren las personas en estas condiciones.

Lea más: Abuelos viven bajo el calor de hogar

En el marco de la celebración del Día del Abuelo, la fundación apela a la solidaridad de la ciudadanía para acercar donaciones a los ancianos. Las ayudas se pueden acercar hasta la fundación, ubicada en Charles de Gaulle 1645 casi Alfredo Seiferheld, Asunción.

Los abuelitos precisan de pañales, alimentos, frazadas, ropas, productos de limpieza, sillas de ruedas, entre otras necesidades básicas.

También pueden hacer transferencias a la cuenta corriente de la fundación en el Banco Visión, Nº 15929383.

Para celebrar este día, los miembros de la fundación también recorrerán los hogares ofreciendo agasajos a los abuelitos, tomando precauciones sanitarias necesarias.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.