Política

El oviedismo vuelve al Partido Colorado desde el interior

 

El movimiento Unace se volverá a inscribir en el Partido Colorado para competir en las elecciones del 2023, pero sin los hijos del extinto líder Lino César Oviedo.

Daniel Fleitas, principal referente del movimiento, comentó que Unace buscará cargos electivos para el Congreso y las Juntas Departamentales, y este viernes a las 18:00 se hará la presentación en la Junta de Gobierno.

Fleitas buscará un curul en el Senado y actualmente es concejal municipal de Coronel Oviedo, a través del movimiento Honor Colorado. Señaló que en junio se tomará la decisión del candidato a quien acompañar para la presidencia de la República y para la presidencia de la Junta de Gobierno.

Descartó tener mayor afinidad con Horacio Cartes y la dupla Santiago Peña - Pedro Alliana, pese a que fue electo por Honor Colorado el año pasado y tenga fotos recientes con Cartes.

“La idea surgió de las bases del interior que querían a toda costa que el Unace esté nuevamente en el Partido Colorado, donde nos iniciamos con Lino César Oviedo”, expresó el político colorado.

Dijo que desde el movimiento tienen una forma distinta de hacer política.

“Los colorados dicen que van a acompañarnos porque tenemos un modelo diferente al tradicional de hacer política. La clase política está descalificada y nosotros tenemos como eslogan Dios, Patria y Familia. Somos totalmente distintos”, describió Fleitas.

Dijo que hacen que las acciones reditúen a favor de la gente. “No estamos en cosas raras, nadie nos puede señalar. Son elementos que la gente ve con buenos ojos y creo que es por eso, que fui el único reelecto como concejal en mi ciudad”, destacó.

Al ser consultado si los hijos de Lino Oviedo también integrarán el movimiento, Fleitas precisó que los mismos tienen una carrera hecha con el gobierno actual.

“Ellos están con el gobierno, uno de ellos es ministro del Ambiente (Ariel Oviedo) y el otro está ayudando en la campaña de Hugo Velázquez”, manifestó.

Dejá tu comentario