25 abr. 2024

El origen del villano Gru se devela hoy en las salas locales de cine

En la fecha nuevas películas llegan a las salas de cine.

El gran estreno se trata de la animación Minions: El origen de Gru que, tal como su título lo indica, presenta cómo el villano conoció a sus fieles colaboradores.

Ambientada en los años 70, la cinta acompaña al pequeño Gru, quien va creciendo en un barrio residencial, en pleno auge de peinados extravagantes y pantalones de campana. Fanático de un famoso supergrupo de villanos llamado Los Salvajes Seis, idea un plan para demostrarles que al igual que ellos es lo suficientemente malvado. Para cumplir su objetivo, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions. Juntos suman fuerzas para construir una guarida, donde inician experimentos con sus primeras armas y se alistan para llevar a cabo sus misiones iniciales.

Se trata de la secuela de la cinta Minions, del 2015, que, por su parte, era una película derivada de la saga animada Mi villano favorito, iniciada en el 2010. El estreno de la inédita animación estaba fijada originalmente para julio del 2020; sin embargo, en razón de la pandemia del Covid-19, llegó a cambiar su fecha por un año, a julio del 2021, siendo postergada nuevamente por más un año, lo que lo trae a su aguardado estreno en la fecha.

Con 87 minutos de duración, la película es dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan De Val. Su elenco original cuenta con las voces de Steve Carell, Pierre Coffin, Alan Arkin, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Julie Andrews, Russel Brand, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Danny Trejo, entre otros.

TERROR. El otro estreno de la fecha se trata de la cinta de terror Cacería de brujas, que transcurre en un Estados Unidos actual, donde las brujas son reales a pesar de que la brujería sea ilegal. En este contexto, una adolescente debe confrontar sus prejuicios mientras ayuda a dos de estas a evitar la aplicación de la ley y a que las mismas puedan cruzar la frontera para refugiarse en México.

Con 98 minutos de extensión, el filme dirigido por Elle Callahan cuenta en su elenco con Gideon Adlon, Abigail Cowen, Elizabeth Mitchell, Echo Campbell, Cameron Crovetti, Nicholas Crovetti, Lulu Antariksa, Natasha Tina Liu, entre otros.

Prosiguen. Otros filmes siguen en cartelera, como la animación de Pixar Lightyear, que cuenta el origen de Buzz, el astronauta que inspiró al juguete de la saga Toy Story. Luego de quedar varado en un planeta desconocido, el guerrero espacial buscará la forma de resolver la falta de combustible para regresar a la Tierra, con el apoyo de singular miembros del comando estelar y el carismático gato Sox.

Asimismo, sigue proyectándose Top Gun: Maverick, secuela de la popular cinta de los 80. Luego de más de 30 años, Tom Cruise regresa al papel de Pete Maverick Mitchel, uno de los mejores aviadores de la Armada, quien debe entrenar a un grupo de graduados para una misión especial. En esta tarea, se encontrará con nuevas figuras que le traerán viejos recuerdos.


La animación que cuenta cómo los Minions conocieron a Gru y otra cinta de terror en torno a las brujas se suman hoy a las propuestas cinematográficas que pueden verse en los diferentes cines.

Estrenos del día
Cinta:
Minions: El origen de Gru.
Género:
Animación.
Dirección:
Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val.
Duración:
87 minutos.

Cinta:
Cacería de brujas.
Género:
Terror.
Dirección:
Elle Callahan.
Duración:
98 minutos.
________________________
Siguen en cartelera:

- Lightyear
- Top Gun: Maverick

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.