Política

El nuevo embajador ante Chile enfatizará gestión comercial

 

El ex canciller Antonio Rivas Palacios juró ayer ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como nuevo embajador del Paraguay ante la República de Chile y anunció que su gestión pondrá el acento en lo económico y comercial de las relaciones bilaterales.

“Chile es un país importante en términos económicos para Paraguay, es el tercer mercado para nuestras exportaciones, el quinto inversor del Paraguay”, resaltó.

Además, señaló que es muy importante para el Paraguay porque tiene más de 60 acuerdos de libre comercio a nivel mundial, lo que va a permitir que nuestro país “pueda utilizar también los puertos que tenemos en Chile como Antofagasta para que podamos exportar también con esos países con los cuales Chile tiene acuerdo de libre comercio”.

La ceremonia de juramentación del embajador tuvo lugar en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del canciller Federico González.

“Hemos hablado con empresarios que están dispuestos a ir a Chile cuando la pandemia ya se aliviane y nos permita ver las posibilidades que brinda el Puerto Franco en Antofagasta para poder colocar empresas nuestras en Antofagasta y de esa manera terminar nuestros productos y exportar a otros mercados”, agregó.

Rivas Palacios fue ministro de Relaciones Exteriores entre julio de 2019 y octubre de 2020. Antes, se desempeñó como embajador del Paraguay en España. Ingresó al MRE en 1989 en la Dirección de Organismos Internacionales. La última embajadora que tuvo Paraguay en Chile fue Nimia Torales de Oviedo. Luego quedó al frente un encargado de negocios.

Dejá tu comentario