09 dic. 2025

El Nápoli y Leicester caen sorpresivamente

Rumbo al gol. Promes marca para Spartak ante Nápoli.

Rumbo al gol. Promes marca para Spartak ante Nápoli.

De la andanada de partidos que por la Liga Europa se jugaron ayer, en su segunda fecha de la fase de grupos, sobresalen nítidamente las derrotas infligidas por el Lieja belga y el Spartak ruso, al Leicester inglés y el Nápoli italiano, respectivamente. El caso de este último tiene el agravante de haber caído 2-3 en propia casa, luego de que el equipo italiano comenzara de la mejor manera posible: abriendo la cuenta al minuto, con gol de Elif Elmas.

Sin embargo, los tres goles siguientes fueron del Spartak ruso. Primero Quincy Promes a los 55’, después Mikhail Ignatov a los 80’, para volver a marcar Promes a los 90’.

Cuatro minutos más tarde Nápoli puso el 2-3, pero para otra cosa ya no hubo tiempo al escucharse el pitazo final.

El caso del Leicester tiene el atenuante de haber sido de visita su derrota, pero el resultado (1-0, Mahir Emreli, 31’) lo deja en el fondo del Grupo B, en donde comparte la unidad con Nápoli, siendo líder con seis el Lieja.

Brondby se estrella. Sin Blas Riveros en la convocatoria, el Brondby de Dinamarca cayó de visita en cancha del Lyon por 3-0, y se encuentra tercero en el Grupo A, que lidera el club francés con seis. En otro de los partidos más interesantes, Real Sociedad y Mónaco igualaron a uno, luego de que la visita anotara primero mediante Disasi (16’), para que empatara finalmente Merino (53’).