12 oct 2026

El músico Rolando Chaparro se encuentra internado

El guitarrista y cantautor Rolando Chaparro se encuentra internado desde este lunes en el Centro Médico Santa Clara por culpa de una afección que lo obligó a recurrir a una transfusión de sangre.

rolando chaparro.jpg

En la imagen, el guitarrista paraguayo Rolando Chaparro. Foto: Andrés Catalán ÚH.

Actualmente, Chaparro se encuentra estable luego del procedimiento. Varias personas ya se acercaron al sanatorio, ubicado en Rodríguez de Francia Nº 910, con el objetivo de donar sangre para reponer lo que se utilizó en la transfusión, según informó a Última Hora el hermano del guitarrista, Luis Chaparro, quien también es un conocido baterista de nuestro medio.

“Quiero aclarar que (Rolando) está bien. Es cierto, está internado, pero bien. No sabemos con exactitud su dolencia. Mañana se le va a practicar unos estudios y tendremos resultados exactos”, publicó el músico a través de su perfil personal en Facebook. “No es grave su estado, pero les pedimos que lo dejen reposar por lo menos hasta que lo den de alta”, añadió.

Rolando había ingresado en julio del año pasado al Sanatorio Español tras sufrir un pico de presión arterial que lo dejó internado en terapia intensiva por varios días. “Entré al sanatorio con un pico de presión de 27, y aún nadie se explica cómo estoy vivo y sin ningún daño colateral, ACV o infarto”, dijo el guitarrista en aquella ocasión.

Más contenido de esta sección
La primera jornada de la Comic Con en Paraguay reunió a entusiastas y fans de distintas edades, cosplayers, ilustradores y expositores en una celebración de la cultura pop.
Una adolescente peruana denunció haber sido estafada por revendedores por un monto total de USD 1.750 (más de G. 9 millones), al intentar comprar entradas para uno de los conciertos de la boyband surcoreana BTS en Lima, y luego ser amenazada en vídeo por difundir su caso, en medio del alboroto de las fans, conocidas como ‘army’, por evitar perderse la última función de este sábado.
En el Día del Poeta Paraguayo, un recorrido por el legado de Natalicio Talavera a través del testimonio de tres referentes que abordan la memoria de la tierra, el cruce de fronteras literarias y la presencia de la poesía en la vida cotidiana.
Julia Isídrez expone más de 40 obras en el museo Nottingham Contemporary de Inglaterra. La ceramista paraguaya presenta Mud is everything (El barro es todo), su primera muestra individual institucional internacional, acompañada por POpore.
El presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), David Portillo, pidió permiso indefinido luego de que el
avance de las pesquisas sobre los fondos del programa de fin de año salpicara a una nueva implicada.
Las presentaciones en vivo de Álvaro Gahete y Jazmín del Paraguay, junto con la visita de los actores Diego Vicos y Brian Caruso, marcaron un emotivo festejo junto al equipo de la Redacción.