El músico argentino Alejandro Lerner se presenta en Paraguay en el marco del concierto solidario titulado A todo riñón, que será este viernes 2 de agosto, a las 21.00, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (acceso por portón 4, sobre Federación Rusa entre Augusto Roa Bastos y San Rafael).
Las entradas están disponibles en la Red UTS, y las mismas cuestan G. 105.000 (platea alta), G. 205.000 (platea) y G. 355.000 (vip).
El cantautor argentino deleitará al público con el repertorio musical que lo consagró a nivel mundial, donde no faltarán sus clásicos Volver a empezar, Todo a pulmón, Después de ti, Juntos para siempre, No hace falta que lo digas, entre otros más, que marcaron su carrera de 35 años, que cumplió el año pasado.
El músico de rock y pop argentino, de 62 años, logra reconocimiento con su disco Todo a pulmón, de 1983, al cual le suceden otros de gran éxito. En 1995 gana el premio Konex como uno de los cinco mejores compositores de pop-balada de la década.
Como invitado especial de la noche del viernes se contará con la actuación del requintista paraguayo Juan Cancio Barreto, quien demostrará su destreza con el instrumento, reluciendo las polcas paraguayas que lo distinguen.
El concierto se enmarca en la gala de la organización Frepa, que cada año se aboca a realizar esta actividad para obtener recursos económicos a fin de continuar con la ayuda que brinda a los pacientes renales de escasos recursos en todo el país.
Todo recaudado en el evento será para el programa de ayuda a los enfermos renales, consistente en el pago de estudios médicos de pre y postrasplantes, entrega de medicamentos e insumos, así como reparaciones de equipos hospitalarios del Hospital de Clínicas y el Hospital Nacional de Itauguá.