01 ene. 2026

El Museo Boijmans incorporará tres diseños de Viktor & Rolf

El museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam (Holanda) informó de que incorporará tres diseños de los diseñadores neerlandeses Viktor & Rolf que han presentado esta semana en su última colección de alta costura en la Semana de la Moda de París.

Los tres diseños fueron adquiridos por el coleccionista Han Nefkens, quien anunció su intención de donarlos a Boijmans Van Beuningen para que sean expuestos, según un comunicado de la institución.

La última colección de primavera-verano de los holandeses Viktor & Rolf, inspirada en las “crudas representaciones del campo de Van Gogh”, fue bien recibida este jueves en la cita internacional de moda en París.

Nefkens asistió al evento y se declaró “fascinado por la increíble manera en la que Viktor & Rolf ha expresado sus ideas y fantasías”, según el comunicado.

Esta marca de moda holandesa propone para el próximo verano vestidos de estilo “baby-doll” con estampados de flores, acompañados de sombreros de paja “que recuerdan a la vida en el campo” y chanclas, concluyó el museo.

Más contenido de esta sección
Con grandes espectáculos de fuegos artificiales varias ciudades del globo recibieron el nuevo año.
Las autoridades suizas han confirmado que 40 personas murieron en la madrugada de este jueves en el incendio de un bar, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este jueves el ataque ruso con drones lanzado en Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo contra Ucrania, en el que murió una persona en la sureña región de Jersón, según las autoridades locales.
El papa León XIV avisó este jueves que el mundo “no se salva afilando espadas” sino con perdón, entendimiento y “acogiendo a todos”, durante la primera misa del año, que coincide con la 59ª Jornada Mundial de la Paz.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.