25 sept 2026

El mundo de la música rinde tributo a George Michael tras su muerte

Estrellas de la música como Elton John, Madonna y Robbie Williams, entre otros, así como su amigo y compañero en la banda “Wham!”, Andrew Ridgeley, rindieron tributo al cantante británico George Michael, fallecido el Día de Navidad en su hogar de Oxfordshire (sureste de Inglaterra) a los 53 años.

george michael.jpg

Varias estrellas de la música rindieron tributo al ícono del pop fallecido a los 53 años.

Fuente: www.rechi.ua

EFE

“Estoy desolado por la pérdida de mi querido amigo Yog (en referencia a ‘Yours Only George’). Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Te querremos siempre”, escribió en la red social Twitter el que fue amigo del músico desde la escuela, Andrew Ridgeley.

George Michael y Andrew Ridgeley saltaron a la fama a principios de la década de 1980 con “Wham!”, un icono de la música pop.

“Estoy en una profunda conmoción. He perdido a un amigo muy querido. Era el más amable, el más generoso y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus fans”, dijo en su cuenta de Instagram Elton John tras conocer la noticia.

El representante del artista apuntó que el fallecimiento se debió a un fallo cardíaco, mientras que la policía británica señaló que la muerte era “inexplicada, pero no sospechosa”.

Las reacciones de Ridgeley y Elton John son solo algunas de las que inundaron las redes sociales, donde Madonna publicó un vídeo en el que aparece ella misma presentando a Michael en 1989 en una entrega de premios, junto con el mensaje “Adiós, amigo. Nos deja otro gran artista.

Madonna hacía alusión así a las muertes este años de David Bowie y Prince, entre otros artistas.

También la banda Duran Duran lamentó en su cuenta oficial de la red social Twitter que “otra alma con talento” se haya ido en 2016.

Robbie Willimas, cuyo primer sencillo en solitario fue una versión del tema de Michael “Freedom”, escribió por su parte: “Te quiero George. Descansa en paz”.

La cantante estadounidense Miley Cyrus destacó el papel del británico en la lucha por los derechos de los homosexuales.

“Ya te echamos de menos. Gracias por tu activismo radical en la comunicad LGBTQ. Te querremos siempre”, escribió en Twitter Cyrus.

La organización británica sin ánimo de lucro Stonewall, dedicada a promover la igualdad de lesbianas, gais y bisexuales, lamentó asimismo la muerte.

“Inspiraste a muchos y tu música vivirá siempre en los corazones de la gente. Te echaremos de menos”, dijo la organización en Twitter.

Más contenido de esta sección
La sociológa Milda Rivarola y el doctor Alfredo Boccia Paz comparten la autoría de un nuevo libro de historia que analiza los momentos claves de la República que será lanzado el jueves 1 de octubre.
La tradicional arteria del microcentro capitalino se convertirá este sábado 26 de setiembre en el escenario de un ensamble masivo. La Feria Palmear recibirá a la edición 2026 de BaterAsu, una iniciativa que busca superar el récord previo de 150 instrumentistas reunidos en la Costanera en 2023.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual confirmó que la audiencia de sustanciación concluyó. Gonzalo Gómez Forzley detalló inconsistencias halladas por la auditoría y el abanico de sanciones administrativas contempladas en la ley.
Emma Quintana presentó el libro en el que relata su lucha por la verdad tras el asesinato de su hijo Agustín, las visitas cara a cara con el detenido y su reclamo por humanizar la justicia en Paraguay.
Taylor Swift anunció este martes que lanzará un nuevo sencillo el 25 de septiembre bajo el nombre Patient Zero.
Los presidentes de jurado del festival analizarán las tendencias, el impacto cultural y el crecimiento de la industria en la región como antesala a la gala virtual.