03 ago. 2025

El mundo despide a Federer

El tenista suizo Roger Federer disputó ayer su último duelo profesional en la Laver Cup, haciendo pareja en dobles con su amigo y rival de toda la vida Rafael Nadal. Más allá del resultado –caída 6-4,6-7 (7/2) y 9-11, ante la dupla norteamericana Jack Sock-Frances Tiafoe–, el partido sirvió para que, rodeado de colegas como Novak Djokovic y Andy Murray, Federer cerrara una carrera llena de conquistas.

No solo Federer se llenó de lágrimas tras el partido, sino también Nadal se sumó con las suyas a las emociones fuertes de las que un público de 17.000 personas fue testigo en el O2 Arena de Londres.

“Ha sido un día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros... Estoy muy contento de haber jugado el partido”, expresó el hoy ex jugador entre lágrimas que se extendieron durante toda la ceremonia.

Finalmente, el ganador de 20 Grand Slam cerró: “Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”.