Con la aprobación unánime de sus 37 miembros, el Consejo FIFA designó ayer a Paraguay como sede del 10º Campeonato Mundial de fútbol de playa 2019.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) será la encargada de organizar la competencia para el mes de noviembre del 2019.
“Paraguay será sede de la Copa Mundial de fútbol playa 2019. Es la coronación de un anhelo planteado durante mi gestión al frente de la APF. Agradecemos a Gianni Infantino, a los presidentes de las Confederaciones y a los miembros del Consejo de FIFA por otorgar a Paraguay la organización. La votación unánime una muestra de confianza mundial en la Grandeza Sudamericana”, expresó el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez en contacto con Última Hora.
“Felicitamos a la Asociación Paraguaya de Fútbol y al presidente Robert Harrison por acompañar el sueño y obtener la organización del primer Mundial en la historia de fútbol en Paraguay”, agregó Domínguez que recibirá en Sudamérica la cuarta cita ecuménica en su mandato: Mundial de FutsalFIFA 2016 en Colombia, Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018 y Mundial Sub 17 en Perú 2019.
SE MANTIENEN LOS CUPOS. El número de cupos para cada confederación también se decidió en esta última reunión del Consejo de la FIFA.
Europa tendrá cinco equipos en la Copa Mundial 2019, mientras que Conmebol mantiene tres plazas (Paraguay anfitrión más dos clasificados en eliminatorias). Asia 3 cupos. Concacaf y África mantendrán dos y Oceanía tendrá un representante en la Copa del Mundo.
Paraguay actualmente ocupa el puesto 7 en el ránking de la FIFA y es vicecampeona de la Liga Sudamericana 2018.
El elenco guaraní lleva hilvanado 3 participaciones mundialistas de manera consecutiva: Tahití 2013, Portugal 2015 y Nassau 2017.