12 dic. 2025

El Mundial de Brasil 2014 se cobra su segunda víctima cardiaca

Un aficionado brasileño de 64 años murió debido a problemas del corazón que sufrió cuando asistía al partido disputado entre Argentina y Suiza en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo en los octavos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron este miércoles fuentes médicas.

Jairo Rueda de Oliveira.jpg

En la foto: Jairo Rueda de Oliveira Guimarães, quien falleció el pasado sábado durante el partido de Brasil vs. Chile por problemas cardiacos. Foto: entornointeligente.com

EFE.

Se trata del segundo caso similar tras la muerte el pasado sábado de otro aficionado brasileño por problemas cardiacos cuando asistía al Brasil-Chile en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte igualmente por octavos de final del Mundial.

La víctima del martes fue identificada como Antonio Ferreira, un jubilado de 64 años que era portador desde hacía diez años de un aneurisma toraxo-abdominal y que se sintió mal durante el partido en que Argentina garantizó su clasificación a cuartos de final tras imponerse con un agónico gol en el tiempo suplementario.

El hincha llegó a ser llevado con vida hasta el hospital Santa Marcelina, próximo al estadio, pero terminó muriendo en la noche del martes víctima de un paro cardiorrespiratorio, según la asesoría de prensa del hospital.

Jairo Rueda de Oliveira Guimaraes, de 69 años, murió el sábado tras haber sido conducido a un hospital de Belo Horizonte después de que se sintiera mal cuando asistía al partido en que Brasil se impuso en los penaltis a Chile tras un empate en los tiempos reglamentario y suplementario.

Oliveira Guimaraes conmemoraba su aniversario ese mismo día y había recibido la entrada para el partido como un regalo de su hijo, quien lo acompañaba en el estadio.

El jubilado, que sufría de diabetes, fue atendido inicialmente en el puesto médico del estadio Mineirao y después en un hospital privado en el que murió igualmente de paro cardiorrespiratorio.

Más contenido de esta sección
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una rueda de prensa este jueves en Oslo, capital de Noruega, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad. Machado, laureada por desafiar al presidente Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte.
El ex presidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles y trasladado a celdas policiales en la ciudad de La Paz, al parecer por una investigación por presunta corrupción, señaló su ex ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, se mostró este miércoles convencida de que la opositora venezolana regresará a su país tras viajar a Noruega, donde está previsto que llegue en las próximas horas, después de no poder estar a tiempo para recibir el Nobel de la Paz en Oslo.
Los legisladores del Congreso de Estados Unidos condicionan parte de los fondos del Pentágono a la publicación del video completo del ataque contra los dos supervivientes de un primer bombardeo contra una lancha al parecer cargada con drogas en aguas del Caribe, aseguraron este miércoles congresistas demócratas.
El Gobierno de Paraná entregará este jueves las obras complementarias del Puente de la Integración, sin embargo la estructura seguirá sin habilitación debido a que no reúne las condiciones técnicas exigidas por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte del Brasil (DNIT).
China publicó este miércoles un nuevo documento de política hacia América Latina y el Caribe en el que expresa su oposición al “unilateralismo”, al “desacoplamiento” y aboga por “mantener la estabilidad de las cadenas de suministro”.