En #LaEmbajada y USAID/Paraguay, junto con Ministerio de Salud Paraguay, consideramos cuidadosamente las condiciones en #Paraguay, incluyendo su éxito alcanzado en combatir la pandemia y las necesidades del sistema de salud. Adquirimos ventiladores que ofrecen la máxima flexibilidad y portabilidad, publicó ayer la delegación diplomática estadounidense en su página de la red Social Facebook.
Durante el acto de entrega el embajador norteamericano en Paraguay, Lee McClenny, resaltó que los equipos reúnen las especificaciones técnicas establecidas por la cartera sanitaria.
Desde el Twitter del MSP reforzaron anoche que “los respiradores Medtronics Puritan Bennett 560 son compactos y portátiles, con capacidad de uso por periodos prolongados. Fueron elegidos por el Ministerio en base a una lista de respiradores disponibles, por su flexibilidad y portabilidad, que se complementa con los respiradores adquiridos por la cartera”.
El embajador había indicado que esta primera partida se suma a una donación anterior de aproximadamente USD 1.3 millones “que está fortaleciendo la capacidad del Ministerio de Salud para monitorear, detectar y controlar al coronavirus”.