Mundo

El mito del demonio campea también en las redes sociales

 

En un mundo cada vez más alejado de la fe, el mito del demonio campea también por las redes sociales e internet, un fenómeno que decenas de curas y laicos estudian desde ayer en Roma para compartir experiencias y hacer frente al supuesto influjo del Maligno.

“Creo que estos medios pueden suponer más presencia del Evangelio de Dios, pero pueden también dar mayor cabida a Satanás. Depende de cómo lo usemos”, sostiene sobre internet el teólogo español Pedro Barrajón, que asiste al XIV curso sobre exorcismo y plegarias de liberación en Roma.

Ante un reducido grupo de periodistas explica que los nuevos canales de comunicación pueden favorecer las prácticas satánicas, ritos ocultistas y portales dedicados a este ámbito que antes eran más difíciles de difundir. Pero zanja el tema con un llamamiento a la mesura: “No hace falta satanizar a estos medios”, insiste.

El curso lo organiza el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, una institución dirigida por los Legionarios de Cristo, y hasta el próximo sábado tratará el controvertido tema de las posesiones demoniacas con el testimonio de exorcistas de renombre y expertos. En la primera sesión el auditorio está casi lleno. Son 241 los alumnos matriculados llegados de 42 países: Curas, monjas y laicos, entre ellos médicos, siquiatras o docentes preocupados por el tema, todos a razón de 400 euros por cabeza, comida incluida. EFE

Dejá tu comentario