El mismo fiscal del caso Nenecho investigará a diputado

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El miércoles pasado, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, asignó al agente Juan Ledesma para que investigue al actual diputado Erico Galeano y al ex ministro de la SEN Joaquín Roa. El fiscal justamente es el mismo que tiene a su cargo la investigación al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien hasta ahora no fue procesado, pese a los informes de irregularidades.

NENECHO. Ya en octubre del año pasado, miembros de la oposición habían denunciado al reelecto jefe comunal ante la Fiscalía de Delitos Económicos, tras haberse destapado el escándalo de la supuesta sobrefacturación de detergentes y otros productos más.

Según los informes presentados en la denuncia, los insumos comprados por la Municipalidad de Asunción fueron adquiridos supuestamente a través de “empresas de dudosa constitución”.

En la denuncia contra Nenecho presentaron documentos que fueron puestos a luz, donde se descubrió que se compraron toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600, detergentes desinfectantes a G. 393.800 y detergentes desinfectantes en pulverizador a G. 221.650.

La denuncia fue por estafa, lesión de confianza y otros hechos.

Pese a las insistencias de los denunciantes, y los intentos de contactos con el fiscal, este no informó avances de la investigación, tampoco hay imputación. Hace unos meses, fue consultada la fiscala general con respecto a esta causa y ella sostuvo que se estaba investigando.

CASO ULTRANZA. Ahora, el fiscal Ledesma fue asignado para investigar la supuesta vinculación del diputado Galeano en el caso A Ultranza PY, que está dedicada a la lucha contra el crimen organizado.

En una vivienda allanada en el complejo Aqua Village, agentes de la Senad y del Ministerio Público encontraron una factura de la ANDE a nombre del legislador, quien, a través de sus abogados, dijo que vendió la propiedad a Hugo González, imputado por formar supuestamente parte de la organización.

Además, fue filtrado un documento de la Seprelad, en donde figura que el diputado no declaró cuentas bancarias y viviendas a la SET.

Por su parte, también será investigado el ex ministro Joaquín Roa, quien en el 2018 adquirió un yate valuado en USD 500.000 de la empresa Tapiracuai perteneciente al empresario Alberto Koube, imputado en el caso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección