02 may. 2025

El ministro Durand dice que ya no está ligado a la empresa

Dany Durand, ministro.

Dany Durand, ministro.

El actual titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, deslindó responsabilidades en el caso de la imputación a Fernando Román Fernández, directivo de Mocipar SA, firma a la que el político estuvo ligado por años.

El ex diputado de la ANR aseguró que ya no tiene ningún tipo de vínculo comercial con la empresa mencionada.

Así manifestó ayer durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Durand manifestó que fue desvinculado de la administración de Mocipar SA en 2013.

Indicó que dicho proceso en realidad lo inicio en agosto de 2012, “preparándome para entrar como diputado, ya me estaba deslindado de toda responsabilidad dentro de la empresa”, explicó.

Sobre su relacionamiento con la empresa reconoció que siguió un tiempo más como accionista, pero aseguró que en el 2017 finalmente pudo vender todas sus acciones. El ministro alegó también que un juez ya desestimó la causa que había en su contra, por un tema ligado a Mocipar.

“La gente de Mocipar va a aclarar en su momento todas las cosas, así también Fernando Román Fernández (directivo de Mocipar SA)”, expresó, con relación a la imputación realizada por la fiscala Stella Mary Cano.

RENUNCIÓ A DIPUTADOS. Dany Durand fue electo diputado de Capital, por la ANR, asumió su curul y luego renunció para poder hacerse cargo del flamante Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Secretaría de Estado que reemplaza a la anterior Senavitat.