El comandante de la flota, el almirante Alexandr Vitkó, informó a Shoigú sobre el equipamiento de la unidad militar naval con armamento de nueva generación, tanto barcos como armas, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
También le puso al día sobre la construcción de nuevas infraestructuras portuarias para el emplazamiento de buques de guerra y submarinos.
En 2015 la Flota del mar Negro debe recibir, entre otros, dos nuevos barcos de superficie, las fragatas “Almirante Grigorovich” y “Almirante Essen”, y dos submarinos diesel, “Novosibirsk” y “Rostov del Don”.
Shoigú anunció a finales del pasado año planes de reforzar la presencia militar en Crimea debido al conflicto en Ucrania y al aumento del despliegue de fuerzas de la OTAN cerca de la frontera nacional.
El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció ayer en un documental para la televisión que ordenó la anexión de Crimea horas después de que Ucrania depusiera de su cargo al presidente, Víktor Yanukóvich, y una semana antes de que las autoridades crimeas se rebelaran contra Kiev y convocaran el referéndum independentista.
Además, Rusia inició la pasada semana maniobras militares de defensa antiaérea tanto en Crimea, como en las repúblicas separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y la vecina Armenia.
La OTAN ha acusado a Rusia de utilizar los ejercicios a gran escala para aumentar su presencia militar en la frontera con Ucrania, por donde los separatistas prorrusos del este ucraniano reciben suministros y refuerzos, según las autoridades de Kiev.