23 abr. 2024

El milagro cerrista llegó “desde arriba”

Agradecen al cielo. Mauro Boselli y Chiqui Arce con un sabor muy especial.

Agradecen al cielo. Mauro Boselli y Chiqui Arce con un sabor muy especial.

Cerro Porteño logró el primer objetivo del final de temporada al consagrarse en el Clausura, tras su dramático empate frente a Guaraní 2 a 2.

La alegría se desató en todo el pueblo azulgrana, que retribuyó de manera unánime la conquista al delantero Mauro Boselli y el entrenador Francisco Arce, quienes pasaron momentos difíciles durante el año, por la pérdida de madre e hijo, respectivamente.

“Tuve un año difícil, muy difícil. Primero el accidente de mi hija que casi muere, el fallecimiento de mi madre. Esto es una caricia al alma, el salir campeón es importantísimo, ahora a disfrutar por todo lo que pasó”, expuso el atacante Mauro Boselli, quien reflejó además en redes sociales una foto con el entrenador, con la frase: “La merecíamos, Chiqui Arce. Algunos desde arriba nos ayudaron sin duda. ¡Dale, campeón!”.

EL CAMINO CORRECTO. A su vez, el entrenador Chiqui Arce expuso tras la consagración: “Nunca fallamos en el trabajo, en el laburo y búsqueda de mejores posibilidades de darle algo mejor al equipo, el esfuerzo del plantel fue grande para hacer sus tareas y somos merecidamente campeón”.

El DT adelantó que se apunta a la superfinal del domingo ante Olimpia y que luego evaluará su continuidad: “Hay que definir cómo seguir, cuál es el plan, cómo se va a desarrollar esa infraestructura. Hay qué hacerlo de la mejor manera, no sé qué dirá la familia, si querrán tenerme más cerca. Estamos más cerca que lejos (seguir en Cerro), vamos a definir el tiempo del trabajo”, sumó el estratega. Ya en vestuario rotuló como un “milagro”, la definición, agradeciendo con mucho cariño a sus jugadores por el esfuerzo y la manera en la que el grupo le ayudó a salir adelante tras la pérdida de su hijo Alex, al que en redes sociales dedicó con la frase: “Te amo, hijo de mi vida... Que lo disfrutes”.

Alan Benítez encendió polémica
Alan Benítez, que fue expulsado en el juego ante Guaraní, tuvo fuertes palabras en dedicatoria que se viralizó tras la consagración del Ciclón: “Indio muerto, equipo chico. Para vos Servio (Gaspar), fantasma de mierda”, vociferó el volante azulgrana en su cuenta de Instagram.
Alan cargó a su colega y a la institución en festejo algo desmedido.

“Es una manera muy loca de ganar. Quedándome acá también puedo retribuir el cariño de la hinchada”.
Jean Fernandes,
arquero Cerro Porteño.

“La única explicación que podemos dar es que esto es Cerro. Se dieron un montón de cosas y logramos”.
Ángel Cardozo Lucena,
volante Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.