25 abr. 2024

El melancólico pop británico de Morrissey suena en la Conmebol

Luego de tres años, el cantante británico Morrissey vuelve al país para cautivar a sus fans con su irreverente estilo personal y musical. El show se inicia a las 22.15 en la Conmebol, en Luque.

Polémico. En declaraciones al portal  británico The Independent, Morrissey se mostró a favor del brexit, en contra de las migraciones masivas en el Viejo Continente y apoyó a un político del Reino Unido calificado de xenófobo. En la revista alemana Der Sp

Polémico. En declaraciones al portal británico The Independent, Morrissey se mostró a favor del brexit, en contra de las migraciones masivas en el Viejo Continente y apoyó a un político del Reino Unido calificado de xenófobo. En la revista alemana Der Spiegel reveló que decidió conceder entrevistas por e-mail.

El icónico artista británico Morrissey se reencuentra esta noche con sus seguidores de Paraguay, a quienes entonará las melancólicas melodías que marcaron su paso por The Smiths y que forman parte de su trayectoria solista de más de tres décadas, en un concierto que se celebrará en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Autopista Internacional y avenida Sudamericana 3104), de Luque. Las puertas abren a las 20.00 y su show se inicia a las 22.15. Las entradas cuestan G. 200.000 (platea), G. 240.000 (pista) y G. 600.000 (pista vip), y se venden en la Red UTS.

Steven Patrick Morrissey, más conocido por su apellido Morrissey y por liderar la mítica banda inglesa The Smiths, regresa en el marco de su tour mundial Low In High School, título que también da nombre a su último disco del 2017 y que presenta en este show.

El vocalista revivirá los éxitos de The Smiths, como How Soon Is Now?, Bigmouth Strikes Again, There is a light that never goes out y otros, además de repasar canciones de su carrera solista vigente desde hace tres décadas.

El músico es conocido por ser una figura seminal en el surgimiento del indie rock y britpop, al que le imprimió sus letras cargadas de tristeza y melancolía. Fue calificado como “una figura singular de la cultura popular occidental” por el portal estadounidense Pitchfork.

MÁS. Su último lanzamiento, Low in High School (2017), cuyos temas sonarán hoy, logró un récord de los mejores cinco en el Reino Unido. El medio The Independent destacó la figura del artista señalando que “la mayoría de las estrellas del pop deben estar muertas antes de alcanzar el estado icónico logrado por Morrissey en vida”.

Su vida inspiró a miles, a tal punto de ser retratado en England is mine (2017), filme biográfico basado en los inicios de su carrera musical, antes de ser parte de The Smiths en 1982.

Morrissey es vegano desde la adolescencia y se considera un ferviente defensor de los derechos de los animales, además de ser un gran admirador del actor James Dean y del escritor Oscar Wilde, quienes marcaron en cierto modo su estética y su lírica. Recientemente, lanzó el video para el cover Back on the Chain Gang, original de The Pretenders.

En julio pasado, Morrissey lanzó This is Morrissey, nuevo álbum recopilatorio de éxitos seleccionados de sus primeros álbumes como solista. El show de hoy marca su retorno al país, luego de su primera y recordada presentación hecha en el Yacht y Golf Club, un 6 de diciembre del 2015.

El vocalista saltó a la fama con The Smiths, que surgió en la escena musical británica a inicios de los ochenta y que hoy es calificada como banda de culto, pese a los breves e intensos 5 años que duró la formación.

A saber
Evento: Concierto del cantante británico Morrissey.
Lugar: Centro de Convenciones de la Conmebol (Autopista Internacional y avenida Sudamericana 3104), de la ciudad de Luque.
Horarios para hoy 20.00: Apertura de portones
21.00: Previa musical
22.15: Show de Morrissey
Precios y venta de las entradas: Platea: G. 200.000.
Pista: 240.000.
Pista vip: G. 600.000.
Lugar de venta: en la Red UTS (teléfonos 237-6583 y 416-7800, o en www.reduts.com.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.