08 jul. 2025

El mejor sushiman de España en Paraguay durante tres noches mágicas

28681604

Ricardo Sanz. deleitará en Paraguay durante tres noches.

El mejor sushiman de España Ricardo Sanz, galardonado con varios premios Michelin, estará en Asunción-Paraguay durante tres noches exclusivas en las que la alta gastronomía y la maestría del sushi se fusionarán en una experiencia de cuatro manos.

Estará acompañado del también chef internacional José Torrijos, ex jurado de Master Chef Paraguay.

La primera gala será en restaurante 836 Cocina Internacional, este lunes 15 de julio a las 20:00, mientras que el 16 de julio se llevará un segundo encuentro en el Takuare´e Restó, del hotel Dazzler de Asunción.

La tercera noche de alta gastronomía se llevará a cabo el 18 de julio próximo, en el boutique hotel Bisinii Takuare´e Country de Ciudad del Este.

Sanz tiene una trayectoria que combina la cocina japonesa con toques mediterráneos, lo que le ha permitido conquistar paladares alrededor del mundo.

Menú a disposición

El chef Ricardo Sanz ofrecerá un menú delicioso que estará compuesto por un aperitivo con salmón, besugo a la bilbaína, usuzukuri de pez limón, usuzukuri toro pamb tomaquet, bol de atún con sopa paraguaya frita, tataki de atún con Botarga y almendras; nigiri de gambas rojas, nigiri huevos con frutas, nigiri salmón kimuchi, nigiri salmón panceta ahumada, nigiri chimichurri, nigiri Tuetano, costilla y guiso vori vori.

Vinos

Estos platos serán acompañados con una lista de vinos de excelente sabor, como lo son Riesling de Luigi Bosca, Luigi Bosca White Blend, Luigi Bosca Rosé, Los Nobles y Luigi Bosca Gewurztraminer.

Respecto a los postres, Sanz tiene preparado grandes sorpresas para los amantes de lo dulce.

Menú imperdible

El chef Torrijos estará a cargo de la preparación de platos igual de exquisitos, empezando por una degustación de chorizos elaborados de pescados y mariscos.

Le seguirán el tartar de salmón con Hucaína de mburucuya; besugo a la Donostiarra con mandi´o chyryry; tiradito de pez limón con vinagreta de salsa Pebre y mascarpone con tartar de atún, salsa Ponzu y pistachos.

Torrijos agrega otros platos como el Pejerrey de vinagre sobre focaccia crujiente, langostinos al ajillo sobre nigiri de mandioca, chinchulín crocante sobre kimchi; ojo de bife Brangus con chimichurri de yuyos sobre nigiri de mandioca, Gyoza de callos a la vizcaína, entre otros.

Con relación a los postres, el ex jurado de Master Chef Paraguay pondrá a disposición de sus comensales flan de Kinako y Karanda´y, Cheesecacke de cocido y helado de sésamo negro y mburukuya.

Brand Ambassador

En esta oportunidad, acompañará al evento Lucimar Reis, la Brand Ambassador de la bodega Luigi Bosca.

Ella suma cuatro generaciones de la familia Arizu, dedicada durante 120 años a interpretar la intención de la vid y a producir grandes vinos.

Con un gran espíritu de innovación, los Arizu han sido protagonistas de grandes cambios en la vitivinicultura Argentina.

La bodega ha alcanzado una sólida posición y un gran reconocimiento en los mercados internacionales.

Es preciso destacar que sus vinos se encuentran en muchos de los establecimientos gastronómicos más emblemáticos del mundo, además de ser uno de los líderes más importantes en el segmento de los grandes vinos argentinos a nivel mundial.

Con estos encuentros se apunta a entrelazar sabores para los amantes de la buena gastronomía.

Más contenido de esta sección
La cita será del 7 al 9 de julio de 2025, con más de 80 tiendas de comercio electrónico con descuentos.
La transacción permitirá a Sudameris impulsar su crecimiento ampliando el acceso para financiar a pymes.
La compañía coloca una nueva serie, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad financiera y el desarrollo económico del país.
La entidad fue Main Sponsor del evento reafirmando su compromiso con la inclusión social, la innovación y el desarrollo sostenible.