Economía

El márketing digital apunta a expandirse más, afirman

 

En tecnología y procesos digitales prácticamente no hay desempleo, ya que existe una industria en el país muy en auge y siempre hay demanda desde las empresas, según asegura Samuel Moguilner, director por Paraguay de Senpai Academy del Uruguay, que se instala en nuestro país con cursos de márketing digital, programación y tecnología.

“Hay cada vez más búsqueda de profesionales para cubrir puestos y Paraguay tiene que aprovechar su bono demográfico y el proceso natural de cambios en las organizaciones, donde la digitalización está en el día a día. Cuesta encontrar de pronto mano obra calificada para la nueva economía”, sostiene.

El referente agrega que el e-commerce en Paraguay se expandirá fuerte en los próximos dos años, para lo cual se precisará capacitación en procesos de transformación digital. “Para las empresas no será ya una opción, sino una obligación tener un canal digital para la venta, con profesionales que generen la demanda y que gestionen vía análisis en e-commerce”, destaca.

A su criterio, el consumidor de hoy no es el mismo que hace unos años y las acciones en torno al márketing digital son muy distintas, porque requieren profesionales adecuados a las nuevas estrategias y plataformas.

Sobre la métrica y los resultados, Moguilner indica que en la academia se enfatizan los diferenciales, con cursos de alto foco práctico, aulas laboratorio con simulación sobre cómo aplicar estrategias o campañas.

Sobre el márketing digital, dice que la ventaja frente a los canales tradicionales es que hay un ida y vuelta con el cliente y marca la posibilidad de escuchar a la audiencia.

Dejá tu comentario