29 mar. 2024

El libro del príncipe Enrique lidera ventas

En la sombra, el volumen de memorias del príncipe Enrique, publicado el 10 de enero último, se convirtió en el libro de no ficción más vendido en el Reino Unido, de acuerdo con datos oficiales de Nielsen BookData.

La empresa, de referencia en el sector editorial, revela que, durante su primera semana, Spare, como se titula en inglés, vendió 467.183 copias, lo que lo convierte en el libro de no ficción más vendido en este plazo, desde que Nielsen empezó sus registros en 1998.

La biografía del hijo menor de Carlos III y la difunta princesa Diana Spencer, escrita con la ayuda de JR Moehringer, batió con creces el récord anterior en no ficción, que ostentaba el volumen de recetas para adelgazar Pinch of Nom, con 210.506 copias vendidas en 2019.

Las ventas de En la sombra, en su primera semana solo fueron superadas históricamente en la categoría de ficción por 4 novelas del mago Harry Potter y por El Símbolo Perdido, de Dan Brown.

Aunque la prensa había publicado numerosos extractos de En la sombra o Spare (el repuesto), que salió a la venta prematuramente por error en España, no mermó el interés del público.

Repuesto. En su libro, Enrique, de 38 años, repasa su trayectoria como “el repuesto” del heredero al trono, su hermano Guillermo, narrando el trauma que le causó la muerte de su madre en 1997, así como las desavenencias con sus parientes y su nueva vida con la actriz estadounidense Meghan Markle.

Impopular. A pesar de las buenas ventas, la popularidad del príncipe está por los suelos en el Reino Unido, donde muchos consideran que quiere los beneficios de la realeza sin sus inconvenientes. Solo el 24% de los británicos tiene una opinión favorable, según una nueva encuesta de YouGov realizada tras la publicación de las memorias. Él y Meghan son ahora incluso más impopulares que el príncipe Andrés, apartado de la monarquía tras un escándalo sexual.

Apenas el 21% de los británicos cree que la principal motivación de Enrique para publicar este libro es dar su versión de los hechos, como él afirma, mientras que el 41% considera que es el dinero. EFE y AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.