17 abr. 2026

El legendario comediante Gilbert Gottfried muere a los 67 años

El legendario comediante, actor y actor de doblaje estadounidense Gilbert Gottfried falleció este martes a causa de una larga enfermedad.

Gilbert Gottfried.jpg

El reconocido comediante Gilbert Gottfried murió a los 67 años.visibility

Foto: hobbyconsolas.com

El comediante Gilbert Gottfried, conocido por su estridente voz en off en la película Aladdin, falleció a los 67 años tras una larga enfermedad, informó este martes su familia en un comunicado difundido a través de Twitter.

“Estamos desconsolados por tener que anunciar la muerte de nuestro querido Gilbert Gottfried tras una larga enfermedad. Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños”, reza el texto publicado por su familia.

“Aunque hoy es un día triste para todos, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor a Gilbert”, concluye el comunicado.

Gottfried, nacido en 1955, en Nueva York, era ampliamente reconocido por su voz nasal y peculiar sentido del humor, que cautivaron a niños y adultos en interpretaciones como la de Iago, el loro de Aladdin (1992).

El comediante también participó en otras producciones para el público más joven como Cyberchase (2002), la serie de animación en la que puso voz al pájaro Digit.

Le puede interesar: La película de animación “Animal Crackers” se rodará en España

Asimismo, en el mundo de los anuncios para la pequeña pantalla, interpretando, entre otros, al pato de la compañía aseguradora Aflac.

Durante su carrera fue un asiduo de los llamados brindis cómicos (roast, en inglés) de Comedy Central, en los que con sus bromas y chistes caricaturizaba la carrera de otros cómicos y artistas consagrados a través de actuaciones con partes guionizadas y otras improvisadas.

Más recientemente, su programa Gilbert Gottfried’s Amazing Colossal Podcast, en el que mezclaba entrevistas a colegas de la industria del cine y la televisión con píldoras cómicas, había tenido una notable acogida por parte de su público mediante plataformas como Apple Podcasts.

Más contenido de esta sección
El Ruiseñor del Paraguay será homenajeado en su centenario el miércoles 29 de abril con un concierto que reunirá sus obras más emblemáticas, bajo la interpretación de su hija, Nimia Sosa, y un ensamble folclórico.
Con mejoras en su infraestructura y una agenda multidisciplinaria, el Centro Cultural de España Juan de Salazar conmemora cinco décadas de intercambio cultural entre Paraguay y España.
El documental de Ronaldinho: The One and Only se estrenó este jueves por Netflix. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira cuenta su reclusión en la Agrupación Especializada, en Paraguay, tras ingresar con un pasaporte falso proveído por la empresaria Dalia López.
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
Asunción despliega una agenda intensa que combina estrenos teatrales, últimas funciones, festivales al aire libre, conciertos y propuestas artísticas para redescubrir el Centro Histórico desde múltiples miradas.
La Casa Bicentenario de las Artes Visuales impulsa un nuevo ciclo gratuito de formación artística abierto a todo público, donde el collage se convierte en herramienta de exploración creativa, diálogo comunitario y resignificación de materiales.