19 abr. 2024

El lago de los cisnes sobre hielo se presenta en el Teatro Guaraní

El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo llega a Paraguay para ofrecer, desde mañana, cuatro funciones en el escenario del Hotel Guaraní. La obra une danza, música y patinaje. Entradas en Red UTS.

Protagonistas. Patinadores que forman parte del Ballet Estatal de San Petersburgo. En esta obra participan  35  integrantes del elenco internacional.

Protagonistas. Patinadores que forman parte del Ballet Estatal de San Petersburgo. En esta obra participan 35 integrantes del elenco internacional.

Un espectáculo para toda la familia es el que propone El lago de los cisnes sobre hielo que se presenta este fin de semana en el Teatro Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Entradas en venta en la Red UTS desde G. 215.000. Las funciones serán mañana, a las 17.00 y 20.00, y el domingo, a las 11.00 y 17.00.

El Ballet Estatal de San Petersburgo, que cuenta con cinco décadas de historia, vuelve después de ocho años para presentar esta propuesta con 35 bailarines en escenario.

Se trata de la única compañía en el mundo de ballet clásico sobre hielo, que aplica una refinada técnica del estilo clásico con el patinaje artístico.

Para que el escenario sea una pista de patinaje sobre hielo se utiliza tecnología de punta, en la que ocho toneladas de hielo triturado se convierten en la superficie lisa y compacta que se precisa. Dicho proceso lleva 28 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.

Todos hemos oído hablar de Carmen, La Bella Durmiente, Cenicienta y El lago de los cisnes, pero el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo le pone un valor agregado; la novedosa combinación de danza y patinaje, “con expresividad, elegancia y belleza, que le dan magia hasta a los clásicos cuentos de hadas”, señalan los productores.

El espectáculo, que apunta a todas las edades, promete ser atractivo debido a sus trajes y escenografía, “que derrochan brillo y color, además del talento y profesionalismo del elenco”, añaden los responsables del evento.

el elenco. El Ballet Estatal de San Petersburgo está compuesto por cien patinadores, muchos de ellos campeones mundiales y olímpicos.

Desde su origen en 1967, el grupo presenta más de 5.000 funciones en unos 80 países alrededor del mundo, entre ellos, Francia, EEUU, Italia, Alemania e Israel.

Cuenta dentro de su repertorio con obras como Romeo y Julieta, Cenicienta, La Bella y la Bestia, Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente, Rasputín, entre otras propuestas.

Lago de los cisnes. En esta ocasión, son 35 artistas los que participan de la historia de Odette. Se trata de una joven princesa, quien es hechizada por un brujo que la convierte en un cisne. Por su parte, Sigfried, es un príncipe en edad de conseguir esposa y que, sin pensarlo, se enamora de la princesa encantada.

Esta es una de las obras más reconocidas del compositor P. I. Tchaikovsky, un cuento de hadas que en esta versión une música, danza y patinaje sobre hielo, bajo la dirección de Konstantin Rassadin, director artístico y ex solista del Ballet Mariinsky, de fama mundial.

A saber
Obra: El lago de los cisnes sobre hielo
Funciones: Sábado 1, a las 17.00 y 20.00, y el domingo 2, a las 11.00 y 17.00.
Lugar: Teatro Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional).
Entradas: Desde G. 215.000, en venta en Red UTS.
Superficie: Pista de hielo preparada con ocho toneladas de material triturado.
Participan: 35 bailarines/patinadores, que desarrollan la historia de Odette, una princesa hechizada, versión del cuento de hadas de P. I. Tchaikovsky.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.