Brand Voice

El laboratorio, una herramienta fundamental para el veterinario

Cada 10 de agosto se celebra el Día del Médico Veterinario en Paraguay y en honor a estos profesionales es importante resaltar la función de los mismos en sus distintas áreas.

Cada 10 de agosto se celebra el Día del Médico Veterinario, en deferencia al santo patrono de la profesión, San Lorenzo. Estos profesionales intervienen en la prevención, curación de lesiones y enfermedades de los animales, es por ello la importancia de un trabajo en conjunto con un laboratorio.

El Centro de Diagnóstico Veterinario del Paraguay, Cedivep, es liderado por el profesor doctor Antonio Rodríguez Sánchez, quien es el fundador y director desde hace 31 años junto a su esposa, la ingeniera agrónoma Fátima Valinotti. Este laboratorio está preparado con la línea más completa de análisis para llegar al diagnóstico de enfermedades que afectan a los animales.

Cuentan con más de 250 tipos de análisis para diversas especies de animales, respaldando de esta manera el trabajo de sus colegas y profesionales afines a esta profesión.

“El laboratorio, es una herramienta fundamental para el médico veterinario, ya que de los resultados obtenidos se llega a un diagnóstico certero con un exitoso tratamiento y evolución favorable del paciente”, expresa el doctor Rodríguez.

El doctor Antonio Rodríguez es un hombre comprometido y apasionado en su profesión. “Elegí esta profesión de médico veterinario, porque tuve como ejemplo el trabajo de un veterinario primo mío que ha entregado su vida a esta noble profesión”, comenta.

dia vet - cedivep.jpg
Profesor Doctor Antonio Rodríguez Sánchez, fundador y director de Cedivep.
Profesor Doctor Antonio Rodríguez Sánchez, fundador y director de Cedivep.

Protección y cuidado

Las familias paraguayas tienen como miembros muy importantes a las mascotas, por ende, velan por la salud de las mismas como si fueran la de sus hijos. Tener un animal en la casa implica un cuidado responsable de los mismos, ya que pueden contraer enfermedades zoonóticas o transmisibles al hombre.

El médico expresa que los estudios a realizar a las mascotas dependen del médico veterinario y de lo que ellos necesiten para realizar el diagnóstico. Las muestras son extraídas por el veterinario y remite a Cedivep, donde se procesan las muestras y los resultados son entregados e interpretados por el veterinario responsable. “Los análisis en general no son costosos teniendo en cuenta que de ellos depende el éxito de un tratamiento y la recuperación de nuestras mascotas” señala.

Para esta firma responsable es muy importante el cuidado y la protección en la situación actual, por la pandemia de Coronavirus. Es por ello que hoy la responsabilidad de Cedivep, no solo se reduce a ofrecer un servicio calificado utilizando tecnología de punta. “Tenemos un compromiso social con las 40 familias que dependen directamente del laboratorio y por lo tanto respetamos el protocolo sanitario sugerido por el Ministerio de Salud, trabajando con la mitad del personal día a día, lo que enlentece mucho el trabajo, pero garantizamos la salud de nuestros colaboradores y de los clientes, que para nosotros es lo más importante” remarca Rodríguez Sánchez.

Datos de contacto

Cedivep se sitúa sobre la calle San Lorenzo 467 entre General Caballero y España, San Lorenzo – Paraguay. O al teléfono 021 584-085, celular 0981 576667. El correo es info.cedivep@cedivep.com.py

Dejá tu comentario