Brasil con sus figuras, el juego siempre para adelante y como cabeza de las Eliminatorias recibe hoy desde las 20:30 al Ecuador de Gustavo Alfaro, un entrenador que se caracteriza por cerrar los espacios y jugar de contragolpe.
Han pasado casi siete meses desde que la Canarinha estuvo por última vez en un terreno de juego. Fue el pasado 17 de noviembre, cuando derrotó a Uruguay (0-2) y certificó su mejor arranque en unas eliminatorias mundialistas de los últimos 50 años.
Ese brillante inicio se traduce en cuatro victorias en igual número de partidos, con doce goles a favor y tan solo dos en contra.
Enfrente, Alfaro no se amilana aunque reconoció tener menor calidad que el rival: “Reconocemos que estamos por debajo de Brasil, pero no nos sentimos inferiores (...) si tenemos la capacidad de llevarlos a nuestro terreno, les podemos hacer daño”.
El probable once de Brasil es con Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabigol.
Ecuador formará con Domínguez; Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Noboa y Mena; Valencia y Estrada.
10
juegos por Eliminatorias tienen Brasil y Ecuador, de estos 5 en Brasil y sin derrotas ni empates para el local.