14 sept. 2025

El jogo bonito ante el puro pragmatismo

En ritmo. Neymar se mostró imparable en las prácticas.

En ritmo. Neymar se mostró imparable en las prácticas.

Brasil con sus figuras, el juego siempre para adelante y como cabeza de las Eliminatorias recibe hoy desde las 20:30 al Ecuador de Gustavo Alfaro, un entrenador que se caracteriza por cerrar los espacios y jugar de contragolpe.

Han pasado casi siete meses desde que la Canarinha estuvo por última vez en un terreno de juego. Fue el pasado 17 de noviembre, cuando derrotó a Uruguay (0-2) y certificó su mejor arranque en unas eliminatorias mundialistas de los últimos 50 años.

Ese brillante inicio se traduce en cuatro victorias en igual número de partidos, con doce goles a favor y tan solo dos en contra.

Enfrente, Alfaro no se amilana aunque reconoció tener menor calidad que el rival: “Reconocemos que estamos por debajo de Brasil, pero no nos sentimos inferiores (...) si tenemos la capacidad de llevarlos a nuestro terreno, les podemos hacer daño”.

El probable once de Brasil es con Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabigol.

Ecuador formará con Domínguez; Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Noboa y Mena; Valencia y Estrada.

10
juegos por Eliminatorias tienen Brasil y Ecuador, de estos 5 en Brasil y sin derrotas ni empates para el local.