26 ene. 2026

El italiano al que aplicaron la eutanasia temía morir ahogado

La mujer del ciudadano italiano Piergiorgio Welby, el enfermo de distrofia muscular que murió el pasado miércoles cuando un médico accedió a su deseo de desconectar la máquina que le mantenía con vida, habló hoy por primera vez del deseo de morir de su marido.

Mina Welby había mantenido siempre el silencio en estos últimos meses, cuando su marido decidió comenzar una batalla legal para conseguir su “derecho” a la eutanasia.

Pero hoy, la mujer de Welby decidió enfrentarse en una rueda de prensa a la opinión pública, “sólo por él”, y contar a veces interrumpiéndose por la emoción, algunos detalles de su vida con su marido.

La compañera de Welby, que desde 1997 se encontraba postrado en cama debido a la distrofia muscular, explicó que tras el deseo de su marido de poder morir tranquilo se encontraba el “terror” de acabar su vida “ahogándose” por no poder respirar. Mina contó que la pesadilla de Welby era saber que acabaría intubado también para comer porque la enfermedad avanzaría y no le permitiría deglutir. EFE

Más contenido de esta sección
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.
El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, manifestó que la aeronave boliviana incinerada en Concepción fue ubicada gracias a la señal del localizador de emergencia de la avioneta. La misma no tenía plan de vuelo para ingresar a Paraguay.
Una parada de taxi en desuso ardió en llamas tras una aparente acción provocada por adictos en Villa Elisa, Departamento Central. Bomberos voluntarios lograron controlar el avance del fuego y no se reportaron heridos.