El jefe comunal fue imputado por haber cruzado la frontera y regresado al país, en la quincena pasada, violando las disposiciones sanitarias por el coronavirus (Covid-19). El juez Martín Areco Torraca resolvió la situación procesal. Ayer, el intendente de Pedro Juan Caballero se presentó para prestar declaración indagatoria luego de cumplir la cuarentena en una guarnición militar de Concepción.
Luego de la audiencia, el magistrado dispuso el levantamiento de la prisión preventiva que pesaba en contra del intendente Acevedo. Además, le impuso medidas cautelares como la prohibición de salir del país sin orden judicial y la aplicación de una garantía sobre una propiedad valuada en G. 1.900 millones.
Con prepotencia el intendente pedrojuanino cruzó la frontera y horas después ingresó nuevamente al país sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena, que es obligatoria para toda persona que llega al país desde el exterior. Tras su detención, el intendente Acevedo fue sometido a cuarentena obligatoria. El político liberal fue sometido a dos pruebas de Covid-19 entre el 11 y el 15 de mayo y ambas dieron negativo, según un informe de la Primera Región Sanitaria, de Concepción.
Con este fallo judicial, José Carlos Acevedo seguirá ejerciendo sus funciones sin inconveniente alguno. MC