Interior

El intendente electo de Villarrica pide instalar su equipo

 

El intendente electo Magín Benítez se apersonó por segunda vez a la Municipalidad de Villarrica para solicitar que su equipo de transición se instale en la Comuna a fin de garantizar el buen funcionamiento de la institución al momento de asumir el cargo.

El liberal Magín Benítez, quien ganó las elecciones municipales en Villarrica, se reunió con el intendente interino Alejandro Aguilera (ANR) para entregar dicha solicitud y tratar otros puntos acerca de la institución.

Tras el encuentro, que duró varios minutos, Benítez explicó que Aguilera le indicó que el pedido primeramente debe ser estudiado por la Junta Municipal el martes.

Así mismo, señaló que se encuentra confiado en que su pedido se apruebe, agregando que desean interiorizarse sobre puntos sensibles que afectan a la institución, como la falta de pago a varios funcionarios de la Comuna.

En ese sentido, un grupo de trabajadores acudió a la Comuna para pedir respuestas y, tras una reunión con Aguilera, se resolvió cumplir el compromiso. A los funcionarios se les adeudan salarios de dos y tres meses aproximadamente.

Sobre el equipo de Magín Benítez, ya existe una lista conformada por Ana María Casañas, Mario Benítez Reyes, Gustavo Bogado, Norma Girala, Antonio Bogado Robertti, Germán Bogado Lisboa, Victorio Román Cuyer, Ana Liz Resquín, Hugo Aguirre, Even Figueredo y Carmen Airaldi.

Entre otros puntos, el nuevo jefe comunal desea interiorizarse sobre la recaudación de la Municipalidad, la venta de lotes en el polémico ex piquete municipal, presupuesto disponible y otros datos.

El intendente interino Alejandro Aguilera mencionó que el pedido de Benítez primero debe ser estudiado por la Junta Municipal, ya que los integrantes del equipo del intendente electo son ajenos a la institución. RG

Dejá tu comentario