13 abr. 2024

El INE asegura que las casas no censadas están bien identificadas

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, aseguró que tienen bien identificadas las zonas donde no llegaron los censistas y afirmó que van a alcanzar todos esos lugares. Muchas personas reclamaron que no fueron censadas.

Censo.jpg

El director del Instituto Nacional de Estadística aseguró que tienen bien identificadas las zonas donde no llegaron los censistas.

Foto: Dardo Ramírez.

Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), dijo a Monumental 1080 AM que las viviendas de las zonas donde no fueron visitadas por los censistas están bien identificadas.

En ese sentido, afirmó que llegarán a todas las casas que no fueron censadas y pidió a la ciudadanía “que espere porque llegarán hasta su domicilio” en las próximas dos semanas.

“Las viviendas no censadas están identificadas. Si la persona no llama para registrarse, nosotros igual iremos a su casa. Ya iniciamos el periodo de recuperación”, prosiguió Ojeda.

Acotó que los voluntarios no llegaron a Asunción, Central y una zona de Alto Paraná, mientras que en los otros departamentos del interior tienen una cobertura del 95% al 100%.

Embed

“Funcionarios permanentes del INE y censistas que están dispuestos a cumplir con esta jornada”, prosiguió.

El INE indicó que se registraron muchas deserciones de censistas y eso complicó la recolección de datos. Al respecto, Ojeda sostuvo que muchos no aparecieron por la poca remuneración a los voluntarios, otros prefirieron quedarse, algunos tuvieron algún problema y otros ni se presentaron.

Lea más: Paraguay debe apuntar a censos cortos, dice directora de Estadísticas Sociales

Los ciudadanos que no recibieron la visita del censista pueden dejar constancia en el 178 o el 911, dando su número de cédula y la dirección de la casa. Se coordinará una visita para los próximos días.

En el caso del 178, se puede llamar de 07:00 a 18:00. También están disponibles los números (0962) 329-279, (0986) 800-506, (0971) 443-615 y (0986) 800-507 y las redes sociales del INE.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.