27 feb. 2024

El INE asegura que las casas no censadas están bien identificadas

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, aseguró que tienen bien identificadas las zonas donde no llegaron los censistas y afirmó que van a alcanzar todos esos lugares. Muchas personas reclamaron que no fueron censadas.

Censo.jpg

El director del Instituto Nacional de Estadística aseguró que tienen bien identificadas las zonas donde no llegaron los censistas.

Foto: Dardo Ramírez.

Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), dijo a Monumental 1080 AM que las viviendas de las zonas donde no fueron visitadas por los censistas están bien identificadas.

En ese sentido, afirmó que llegarán a todas las casas que no fueron censadas y pidió a la ciudadanía “que espere porque llegarán hasta su domicilio” en las próximas dos semanas.

“Las viviendas no censadas están identificadas. Si la persona no llama para registrarse, nosotros igual iremos a su casa. Ya iniciamos el periodo de recuperación”, prosiguió Ojeda.

Acotó que los voluntarios no llegaron a Asunción, Central y una zona de Alto Paraná, mientras que en los otros departamentos del interior tienen una cobertura del 95% al 100%.

Embed

“Funcionarios permanentes del INE y censistas que están dispuestos a cumplir con esta jornada”, prosiguió.

El INE indicó que se registraron muchas deserciones de censistas y eso complicó la recolección de datos. Al respecto, Ojeda sostuvo que muchos no aparecieron por la poca remuneración a los voluntarios, otros prefirieron quedarse, algunos tuvieron algún problema y otros ni se presentaron.

Lea más: Paraguay debe apuntar a censos cortos, dice directora de Estadísticas Sociales

Los ciudadanos que no recibieron la visita del censista pueden dejar constancia en el 178 o el 911, dando su número de cédula y la dirección de la casa. Se coordinará una visita para los próximos días.

En el caso del 178, se puede llamar de 07:00 a 18:00. También están disponibles los números (0962) 329-279, (0986) 800-506, (0971) 443-615 y (0986) 800-507 y las redes sociales del INE.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.