21 ene. 2026

EL HOSPITAL DE LOMA PYTÃ AMPLIARÁ SUS SERVICIOS

Con la habilitación de un bloque nuevo y otras construcciones, el hospital de Loma Pytã proyecta ampliar sus servicios fortaleciendo las atenciones en clínica médica, cirugía e internación.

El bloque que entra en funcionamiento en estos días permitirá trasladar el sector administrativo de manera a proseguir con la construcción del nosocomio, que debe concretarse a partir de la demolición de la parte antigua.

El doctor Luis Carlos Báez, director del centro asistencial, informó que espera para mediados de año la habilitación total de la obra.

“De ser un hospital eminentemente materno-infantil pasará a ofrecer servicios de internación para casos clínicos, quirúrgicos y pediátricos, además del servicio de maternidad que seguirá funcionando”, anuncio.

Indicó que para el efecto ya cuenta con el 80 por ciento del personal de blanco necesario, y que el 20 por ciento faltante es personal que atenderá en los nuevos servicios, entre ellos la sala de radiología.

capacidad. El médico indicó que, una vez que concluya la edificación del nuevo hospital, la capacidad de internación será de 30 camas, de las cuales 10 se destinarán a pediatría, otras 10 a cirugía, 6 a clínica médica y 4 a maternidad. No se contemplan servicios de terapia ni internación de casos de alta complejidad.

Actualmente, el servicio ofrece la especialidad de pediatría, odontología y ginecología, y en algunas guardias cuenta con clínicos y cirujanos.

La urgencia opera las 24 horas y los sábados el consultorio de ginecología funciona desde las 7 hasta las 19 horas.

Báez indicó que a diario oscila entre 100 y 150 la cantidad de personas atendidas en consultorio y al menos otras 30 en el servicio de urgencia. Destacó que, pese a que el hospital es pequeño, en el 2010 atendió a 85.000 pacientes.