Interior

El Hospital del IPS de Hohenau recibió nuevas camas

 

La Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de Hohenau, Departamento de Itapúa, recibió nuevas camas para la comodidad de los asegurados que necesiten del servicio de internación.

Mediante gestiones realizadas ante la administración central de Asunción, la unidad de Hohenau acaba de recibir 6 camas con características confortables para eventuales internados. Las camas forman parte de numerosos pedidos realizados por el director de la unidad, doctor Ronald Gutiérrez. Sin embargo, por la pandemia, hasta ahora no se pudo recibir todo lo solicitado, pero es importante lo que se pudo conseguir.

Gutiérrez dijo que las recibidas son camas denominadas articulares con cinco tipos de articulaciones.

“Son camas que generalmente se usan en clínica médica, que tienen la característica de articular sus movimientos para subir o bajar más las diferentes partes, de acuerdo con la necesidad del paciente. Una irá a Pediatría y otra al quirófano donde por ejemplo en cirugías traumatológicas se suele necesitar que la cama tenga comodidad para levantar la pierna del operado, por ejemplo”, dijo el director. Cada cama tendría un costo de 5 millones de guaraníes. El doctor reclamó la falta de cuidado de los asegurados en el uso de los insumos y equipamientos que posee la institución, señalando que algunos asegurados cuando se internan destruyen camas, colchones, baños, adornos y roban hasta sábanas, según dijo. “Son daños que nos ocasionan y que son de ellos, o sea, de los asegurados. Es increíble cómo no se dan cuenta de que todo lo que tiene el IPS es de ellos, sabemos que pagan su seguro, pero eso no les da derecho a destruir nada”, se quejó. Agregó que por la vigencia de la pandemia del Covid-19 en el IPS de Hohenau se restringe una serie de cosas, como las visitas. NM

Dejá tu comentario