31 may. 2026

El hijo de Gustavo Cerati se suma a los homenajes a Bowie con un proyecto de versiones

Buenos Aires, 19 ene (EFE).- Benito Cerati, el hijo del fallecido líder de la banda de rock argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, se sumó a los homenajes póstumos a David Bowie al anunciar un nuevo proyecto musical de versiones que se llamará S.T.A.R.

Imagen de archivo de Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati. EFE/Archivo

Imagen de archivo de Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati. EFE/Archivo

La idea de Benito Cerati, quien a sus 22 años también lidera la banda Zero Kill, es elegir su canción favorita de cada disco del artista británico y versionarla acompañado de distintos músicos, según explicó en la red social Facebook.

“El proyecto incluirá 27 canciones, cada una con un artista distinto, que se irán lanzando por este medio a medida que estén listas”, detalló el hijo del emblemático rockero argentino, fallecido en 2014 después de pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

Es una iniciativa no “oficial”, apuntó Cerati, que podría llegar a durar uno o dos años y que nace de “las ganas de poder devolverle algo a este hombre que tanto nos dio”.

“Las canciones irán siendo sacadas en orden de disco. Ya escucharon algunos de ustedes que subí un cover (versión) de Silly Boy Blue del disco David Bowie (1967), y si bien esa canción es de su primer disco, la idea del homenaje se me ocurrió luego de haberla compartido”, escribió en el perfil de Facebook de Zero Kill.

Con el anuncio colgó el audio de la que es ya la segunda canción del proyecto, una versión del famoso tema “Space Oddity” (1969).

Bowie falleció el pasado 10 de enero, a los 69 años, víctima de un cáncer de hígado que le había sido diagnosticado hacía 18 meses y del que solo había informado a su familia y sus colaboradores más cercanos.

Más contenido de esta sección
Restos humanos fueron hallados en el descampado donde un enorme operativo policial buscaba a Agostina Vega, la adolescente argentina de 14 años desaparecida hace una semana en la provincia de Córdoba, Argentina según confirmó el fiscal de la investigación.
Malasia comenzará a restringir desde el lunes el acceso a las redes sociales a menores de 16 años, una medida que sigue la estela de Australia y que es considerada por otros países como España y Reino Unido.
Irán aseguró este domingo que no aceptará ningún acuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra sin obtener “resultados tangibles” que garanticen sus derechos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que no tiene prisa por firmar un “buen auerdo” con Teherán.
En un acto de resistencia ante la omisión del Gobierno de México frente a la crisis de desapariciones, familiares de personas desaparecidas pegaron este sábado fichas de búsqueda en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca), sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2026.
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.