Mundo

El hijo del presidente niega las acusaciones

 

El senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, negó haber lavado dinero con transacciones inmobiliarias, como sugieren indicios recogidos en una investigación de la Fiscalía divulgados por la prensa brasileña.

El hijo mayor del mandatario, de 38 años, compró y vendió 19 apartamentos y locales comerciales en Río de Janeiro entre el 2010 y 2017, en transacciones con las que habría obtenido un lucro de más de 3 millones de reales (790.000 dólares), según relata el Ministerio Público de Río en un documento obtenido por la revista Veja y replicado en periódicos. En un caso, el valor de la venta de un apartamento en Copacabana fue 292% superior al precio de compra, una variación en un lapso de 15 meses incompatible con los valores del mercado y que según la Fiscalía, puede ser un indicio de lavado de dinero.

Flávio Bolsonaro, que antes de ser electo senador en 2018 era diputado regional de la Asamblea de Río, negó por tuiter las revelaciones de Veja. “Los valores informados son absolutamente falsos y no llegan ni de cerca a los valores reales. Siempre declaré todo mi patrimonio a las autoridades impositivas y todo es compatible con mis ingresos”, añadió Bolsonaro, que se dice víctima de filtraciones ilegales. “Tengo mi pasado limpio y jamás cometí ninguna irregularidad, en toda mi vida. Todo será probado en el momento oportuno, dentro del proceso legal”, concluyó. AFP

Dejá tu comentario