Deportes

El Guma calentó el Bosque

 Olimpia no aprovechó el tropiezo de Nacional y sigue sin ganar en su campo. Libertad se prende en su lucha en el acumulativo y apunta a la superfinal.

Libertad se impuso sobre la hora a Olimpia por 3 a 2, prolongando la mala racha del Decano que no puede ganar en el plano local en su campo hace 8 fechas y no pudo aprovechar el tropiezo de Nacional para quedar arriba en la lucha por el cupo a la Libertadores.

En la primera parte el Franjeado tuvo mayor presión y precisión. Producto de ello, pudo abrir el marcador de entrada. Con volantes movedizos, la estructura del local supo asfixiar en la salida al Gumarelo, que tuvo que ser un equipo largo, para darse un respiro con los embates.

La intensidad hizo mermar las fuerzas del Decano que cambió de estilo tras la igualdad del Guma, apostando más a la lucha en el medio, buscando las salidas largas, fórmula que le resultó efectiva para sacar diferencia con polémica definición de Jorge Recalde, ante una mala salida de Martín Silva. Libertad supo ser paciente para hallar la grieta sobre el final para ajustar el marcador en igualdad.

Un errático Carlos Benítez desniveló el juego con un penal sobre la hora que Julio Enciso lo supo efectivizar en el Gumarelo.


La figura

Julio Enciso Mucho despliegue para generar juego ofensivo. Además fue efectivo sobre la hora para anotar de penal.



Homenaje a los campeones del Mundo 1979
En la previa, la directiva del Franjeado cumplió un homenaje a los campeones del Mundo de 1979, con presencia del presidente honorífico Osvaldo Domínguez Dibb, junto a jugadores de ese plantel. En la ceremonia, el presidente Miguel Cardona refirió: “Lo mínimo que podíamos hacer era hacerles socios vitalicios del club. La vida se trata de dejar un legado como lo hicieron ellos”.

Dejá tu comentario