24 may. 2025

El Grupo Vázquez adquiere la mayoría accionaria de financiera El Comercio

Víctor Hugo Vázquez

Víctor Hugo Vázquez

Accionistas mayoritarios de financiera El Comercio anunciaron ayer un acuerdo firmado para la venta de su paquete accionario a favor del Grupo Vázquez, conglomerado que incluye a empresas como Credicentro, Pagopar, Hendyla, entre otros. La venta fue dada a conocer a los medios de prensa y la opinión pública a través de un comunicado, en el cual se resalta que la operación está sujeta a la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP), organismo regulador del sector.

“Financiera El Comercio es la empresa del sector con más años en el mercado nacional, el 26 de abril se cumplirán 45 años de su fundación, y desde entonces opera con una marcada solvencia y eficiencia operativa, lo que le ha permitido generar una propuesta de valor para la realización de negocios con el sector de micro, pequeñas y medianas empresas”, sostiene el escrito.

Agrega que el acuerdo fortalecerá “aún más sus planes de crecimiento y continuará siendo un importante factor para la inclusión financiera con el apoyo en tecnología que el Grupo Vázquez tiene dentro de sus principales fortalezas”. El bloque empresarial, según los datos, genera G. 452.000 millones en activos, y G. 170.000 millones de ingresos, con una trayectoria de 76 años en el país. “A lo largo de este tiempo, ha crecido y se ha consolidado teniendo importantes operaciones en diferentes sectores de la economía local a través de sus cuatro divisiones: agroganadera; alimentos y entretenimiento; tecnología, robótica e inteligencia artificial; e inversiones”, se resalta.