18 jul. 2025

El Grupo Michelagnoli inauguró local con línea de autos chinos

Su nueva casa central, un edificio plenamente adecuado a los tiempos actuales, en donde abunda el consumo de la energía natural, acaba de inaugurar Cencar SA, una de las empresas del Grupo Michelagnoli.

Se encuentra ubicada sobre la avenida República Argentina, y con su apertura, el grupo ha presentado nuevos productos de procedencia china, de las marcas Foton y Haima, cuya llegada al país se produce luego de una larga negociación entre la empresa nacional y estas marcas.

Esto como consecuencia de cumplir siempre la misión del Grupo, la de representar y distribuir marcas importantes en el país, así como también brindar el respaldo, la garantía y la confianza que tienen todos sus productos representados a través de Centro Repuestos y Censer; Centro de Servicios, señaló Miguel Michelagnoli.

El Tunland es la gran novedad de la marca Foton. Se trata de una camioneta pick up que llega en sus versiones 4x2 y 4x4 con motor de 2.771 cc, 4 cilindros, turbo diésel, common rail. Cuestan entre 34.800 y 37.800 dólares.

HAIMA. En lo que hace a esta marca, el Grupo Michelagnoli ha reforzado su presencia en el mercado con los modernos automóviles de esta marca que provienen de Hainan Factory, una empresa fundada en 1988 y que en 1992 estableció una alianza con la compañía japonesa Mazda Motor Co., que dio origen a la empresa Hainan Mazda Motor Co. Ltd.

Los Haima ya presentes en el mercado de nuestro medio son los modelos Haima 2, un sport hatchback con motor naftero de 1.3 cc DOHC 16V con caja manual de 5 velocidades.

El Haima 3, otro sedan con motor naftero de 1.6 cc DOHC 16V VVT con caja manual de 5 velocidades, y el Haima 7, el SUV con motor naftero de 2.0 cc DOHC 16V con caja manual de 5 velocidades.

INVASIÓN CHINA

La presencia de Foton y Haima de la mano del Grupo Michelagnoli no es nueva. La llegada de las unidades presentadas en su nuevo local no hace más que reforzar la invasión china en el mercado nacional. La presencia de vehículos chinos no frena y preocupa a las marcas de otras regiones ante sus precios muy competitivos.