Mundo

El Grupo Internacional enviará delegados

 

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, integrado por una docena de naciones europeas y latinoamericanas, acordó ayer enviar una misión para que se contacte con las partes en ese país, donde reconoció que la crisis humanitaria se profundiza.

En una declaración firmada por casi todos los países participantes, el grupo dijo que continuará trabajando por “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible y que se permita la entrega urgente de asistencia de acuerdo a los principios internacionales de ayuda humanitaria”. Para lo cual acordaron en Montevideo que se enviará una misión técnica a Venezuela para que contacte con las partes. Además, convocarán nuevamente a una reunión ministerial a comienzos de marzo para analizar el desarrollo del proceso. La declaración fue suscrita por la Unión Europea (UE), Uruguay, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y el Reino Unido. México y Bolivia, que también participaron de la reunión de Montevideo, no suscribieron la declaración final.

SANCIONES. EEUU comenzó a revocar la emisión de visados a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida con poderes legislativos a instancias del mandatario Nicolás Maduro y desconocida por la oposición y parte de la comunidad internacional, dijo el Departamento de Estado. “EEUU está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima”, señaló Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo. EFE-AFP

Dejá tu comentario