Política

El Gobierno promete trabajar para devolver seguridad a la zona Norte

 

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó ayer de la inauguración oficial de la Expo Norte, realizada en el campo ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en su filial Concepción. Tras su visita, expresó su deseo de que los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Ejército del Mariscal López (EML), Edelio Morínigo y Félix Urbieta, respectivamente, sean liberados. Sostuvo que pondrá todo el empeño y trabajará para devolver la seguridad a la zona Norte del país.

“Hemos estado aquí en varias oportunidades y cumplimos el compromiso de estar aquí apoyando la producción con todos los ministros que, de hecho, ya están trabajando y ya vienen a esta zona desde hace varios días”, expresó el jefe de Estado, quien en esta oportunidad no brindó un discurso oficial.

Al ser consultado sobre las expresiones de deseo del gobernador local Édgar López, quien se refirió a los secuestrados Edelio Morínigo y Félix Urbieta, el mandatario hizo suyas sus palabras y dijo que su Gobierno va a trabajar para eso. “Nosotros también queremos lo mismo (la liberación), vamos a trabajar en eso”, prometió.

Preguntado sobre las polémicas declaraciones del gobernador concepcionero, Marito sostuvo que “el gobernador dijo que los procesos electorales y la construcción del poder democráticamente se ganan a través de las urnas”.

EXTREMISTAS. El que sí brindó un discurso en nombre del Gobierno fue el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi. Durante su alocución, destacó que pese a la presencia en el departamento de grupos extremistas, con relación al EPP y el EML, las ciudades siguen teniendo buena producción y no bajan la guardia.

“A pesar de la triste amenaza de grupos extremistas que se encuentran al acecho, este departamento sigue creciendo. A nosotros nos queda gestionar el desarrollo de los más vulnerables. Estamos obligados a transparentar nuestra gestión siendo implacables con quienes infringen las leyes y usan los recursos del Estado. En estos días se ha mostrado el destino que tuvieron esos recursos”, manifestó el ministro.

“Vamos a consolidar la producción en detrimento de los extremistas que solo generan inestabilidad y zozobra a quienes quieren trabajar, debemos enfocar los proyectos en la gente y por la gente”, añadió.

Durante el acto, Marta Asunción Bareiro de Mena, titular de la ARP Regional Concepción, expresó que están convencidos de que la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es una clara señal del interés de acercar su Gobierno al campo. Además, dijo que valoran el compromiso del dignatario de no renunciar jamás a la obligación de trabajar para brindar seguridad a todos.

Dejá tu comentario