A través de un decreto, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez decidió reestructurar el Gabinete Social e incluir a más instituciones para que formen parte del mismo.
Así lo anunció el ministro secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres. Esta reorganización contempla la inclusión de nuevas instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República y la Asesoría Especializada del Área Social.
“Esto tiene mucha relevancia porque está marcando la reafirmación de la política social del Gobierno; las prioridades y el programa que tenemos en esa área. Tenemos nuevos integrantes del Gabinete Social como el ministro de Hacienda, y será coordinado por este servidor, en mi carácter de ministro de la Unidad de Gestión, pero, por supuesto, el Gabinete Social es liderado por el presidente de la República”, sostuvo.
Mencionó que el Gabinete Social se dedicará al sistema de protección social, “lo que hará que nuestro país dé un salto cualitativo, al pasar de programas que son solamente de transferencia a la formalización de la economía, capacitación laboral y a esos programas que ayudan a la gente a salir de la pobreza, emprender y formalizar también nuestra economía”.
Mirta Denis, del Gabinete Social, explicó que este “espacio estratégico busca facilitar y apoyar la implementación de las políticas públicas”.
El Gabinete Social está dirigido por el ministro Hugo Cáceres, también vocero.