Economía

El Gobierno inauguró ayer otra retrasada ruta de la era Cartes

 

Las obras de mejoramiento del tramo Bella Vista Norte-Empalme ruta 5 fueron inauguradas oficialmente ayer por el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Los trabajos en este trayecto arrancaron a finales del 2014 y lo terminaron en el doble del plazo previsto.

En total son 76 km de este nuevo corredor de la producción, que beneficia directamente a más de 10.000 habitantes de la ciudad de Bella Vista Norte, según los datos proporcionados por el MOPC. “Con esta ruta se rompe el histórico aislamiento que se tenía en la zona, al integrar una red vial con otros departamentos como San Pedro y Concepción, permitiendo la circulación de productos agrícolas y ganaderos”, resalta un boletín de prensa de la cartera.

La contratista que se encargó de los trabajos es el Consorcio Gral. Aquino, integrado por las firmas M &T SA y CIV SA, con una inversión de G. 262.310 millones. Las tareas ejecutadas en este tramo consistieron en la construcción de terraplén, alcantarillas tubulares y celulares, así como un paquete estructural, empastado para proteger los taludes, revestido de cunetas, entre otras obras.

Tras la inauguración, Wiens también firmó otro contrato con las empresas adjudicadas para asfaltar el tramo que une las localidades de Bella Vista Norte-Pastoril-Curusú Eva-Sargento José Félix López (ex Puentesiño).

El lote 1 del nuevo contrato, de 35 km, fue adjudicado a la Constructora Isacio Vallejos SA, por un monto de G. 67.249 millones, mientras que el lote 2, de 32,84 km, corresponde a la firma Construpar SA, con un contrato de G. 60.633 millones, totalizando más de G. 127.882 millones.

Dejá tu comentario