Economía

El GMC avanzó en acuerdo automotriz y en e-commerce

 

La revisión del proyecto de adecuación automotor, el establecimiento de un marco de cooperación e intercambio de experiencias en el sector azucarero, entendimientos en comercio electrónico y un presupuesto incrementado para el Focem en USD 16 millones, fueron los aspectos principales de la Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) de ayer.

Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, explicó al término de la reunión que también se revisaron aspectos institucionales del Mercosur, incorporando nuevas normas y estableciendo bases para marcos reglamentarios de reuniones a distancia, por la pandemia.

Dentro de las tareas a continuar, ya con la presidencia pro témpore que le corresponderá a Uruguay, mencionó las de adecuación y las precisiones técnicas, para la revisión y traducción a las 18 lenguas oficiales de la Unión Europea, en cuanto a los acuerdos con la Unión Europea.

“Revisamos también los trabajos pendientes para la suscripción en la brevedad del acuerdo de libre comercio con los países del Efta, cuyas negociaciones concluyeron el año pasado. Así también dimos un vistazo a la situación de las negociaciones con Canadá, Corea, Singapur y Líbano”, destacó.

En cuanto a los acuerdos regionales, hay avances con Aladi, con Colombia en cuanto a servicios, y una acercamiento a la Alianza del Pacífico para facilitar el comercio.

Dejá tu comentario