Teodoro Arce adelantó al General a los 73’ , en una gran contra que lo dejó ante un defensa, lo dribleó y remató al costado izquierdo del portero Víctor Samudio.
Con uñas y dientes los de Humberto Ovelar defendían la victoria, pero en la última jugada el árbitro Marco Franco cobró penal para Resistencia que Julián Benítez transformó en gol a los 96’.
Aunque el sabor fue agrio para el General, el punto le sirve para sacarles 4 puntos a sus inmediatos perseguidores, a la espera de lo que haga hoy Independiente de Campo Grande ante Iteño desde las 17:00. De vencer Inde, será único escolta, a una unidad.
Ayer además se dieron las victorias de Trinidense y Tacuary. El Triqui venció sobre la hora a Sportivo Ameliano por 2-1 de local. Los goles fueron de Gustavo Legal (50’) y Tomás Rayer (93’). El descuento lo marcó Wilson Merlo (57’).
Tacuary derrotó a Atyrá como forastero por 2-1, también sobre el final. Para el Tacua anotaron Pablo Espinoza (56’) y Gustavo Aguilar (90’); había descontado Jorge Sanguina (89’) para Atyrá.
Un líder en la B
Derrotó 3-1 a Atlántida y de esta manera suma 4 victorias y 2 empates.
De escoltas quedaron Martín Ledesma y Sportivo Limpeño con 10 unidades. Ledesma venció 3-2 al 12 de Santo Domingo y Limpeño igualó 1-1 con Presidente Hayes.
El Celeste de la Chacarita le arrebató la victoria al líder.