Deportes

El General frenó al Chelsea

 

Fabián Balbuena fue el puntal principal en la defensa del West Ham que consiguió un histórico triunfo por 1-0 ante Chelsea de visita en Stamford Bridge, por la Premier League.

“The General” (El General, en español), como lo apodaron en los hammers, volvió a la titularidad en este encuentro tras ser suplente la fecha pasada en la derrota 3-2 ante Tottenham.

El central esteño se encargó de neutralizar el ataque del Chelsea y en especial al delantero francés Olivier Giroud, campeón del mundo con su selección. La victoria significa ganar en Stamford Bridge luego de 17 años en la máxima categoría del fútbol inglés.

West Ham suma 16 puntos, los mismos que el Newcastle de Miguel Almirón, que sacó un gran empate 2-2 ante Manchester City en condición de local.

Miggy jugó todo el partido con las urracas, en un empate que le suma mucho, ya que es un partido “perdible” por el nivel que muestran los ciudadanos.

El City quedó en 29 puntos, a 11 del líder Liverpool, que no afloja en su mandato dentro de la Premier League, con su victoria por 2-1 ante Brighton con un jugador menos.

El doblete del central holandés Virgil Van Dijk (18’ y 24’) significó la victoria número 13 en 14 partidos; además suma un empate, lo que pone al Liverpool con 40 puntos siendo líder y único invicto del torneo.

Hoy la fecha sigue con 4 juegos, donde se destacan: Norwich vs. Arsenal (11.00) y Manchester United vs. Aston Villa (13.30).

Dejá tu comentario