27 ene. 2026

El Galaxy S5 desembarcará en Paraguay el 11 de abril

Paraguay se unió a la red de países que recibieron ayer la señal en vivo (vía videoconferencia) del lanzamiento mundial en Barcelona (España) del Samsung Galaxy S5, dispositivo que llegará a nuestro país el 11 de abril, cuando se lo presente en simultáneo a nivel mundial.

Presentación.  Responsables de la marca adelantaron las bondades del Samsung S5.

Presentación. Responsables de la marca adelantaron las bondades del Samsung S5.

Responsables de la marca a nivel local destacaron las bondades de un producto altamente esperado. Según Luis Ángel Acosta, gerente de producto de Samsung Paraguay, el S5 está basado en cinco puntos principales, comenzando por el diseño.

“Está hecho con un diseño fashion, por llamarlo de alguna forma, porque el acabado de la parte trasera es mucho más prémium que las anteriores versiones. Tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, con resolución full HD y súper amoled”, según destacó.

También la cámara incorporada es toda una novedad: tiene 16 megapíxeles e incorpora un nuevo procesador. El dispositivo toma un foco básicamente en 0,3 segundos, lo que permite gráficas más rápidas y de mejor calidad.

La conectividad es un factor fundamental en este nuevo modelo, que llegará al país en abril: por primera vez un producto puede tomar dos conexiones de internet para volver más rápida la señal, según Acosta.

Un aspecto destacado por el ejecutivo es que también el aparato es resistente al agua, lo que permitirá no tener mayores problemas si la lluvia o la caída accidental al agua tiene al aparato como protagonista. El ejecutivo aclaró que no se trata de una capacidad para introducirlo para bucear ni nada por el estilo, obviamente.

El último punto diferenciador tiene que ver con la salud, ya que se trata del primer smartphone que a nivel de hardware cuenta con posibilidades de medir los latidos del corazón, especialmente diseñado para deportistas. Además, tiene un incorporado un coach de entrenamiento.

Ya que el S4 alcanzó en ventas las 45.000 unidades en el país, Samsung pretende superar esa meta con la nueva versión, según destacó el representante.

Solo queda esperar la fecha señalada, y los responsables esperan tener mayor impacto que cuando se creó la expectativa por las anteriores versiones.