12 abr. 2026

El G20 aborda los desafíos urgentes del mundo laboral

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, representará a Paraguay en las importantes reuniones del Grupo de Trabajo sobre Empleo y en la reunión de Ministros de Trabajo y Empleo, en el marco de la presidencia brasileña del G20. Estos encuentros se realizan en Fortaleza, Ceará, Brasil.

28820095

Alerta. El mundo laboral debe afrontar serios desafíos.

Archivo.

El Grupo de Trabajo sobre Empleo del G20 es responsable de abordar los desafíos más grandes y urgentes que enfrenta el mundo laboral en la actualidad y en el futuro.

Durante la presidencia de Brasil, las discusiones se centrarán en temas cruciales como la generación de empleos de calidad, la promoción del trabajo decente para garantizar la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

Además, se abordará la necesidad de una transición justa frente a las transformaciones digitales y energéticas, y se explorará cómo las tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de todos.

La igualdad de género y la promoción de la diversidad en el mundo laboral también serán temas prioritarios. Estas áreas significativas tienen una gran relevancia en el panorama actual, ya que influyen directamente en la dinámica socioeconómica.

Más contenido de esta sección
El economista Humberto Colmán analiza los factores detrás de la inflación y advierte sobre riesgos si el shock externo se prolonga, el cual podría afectar el flete, la cadena de frío y comercios.
La actividad se realizará el 14 de abril en Asunción y en varias oficinas regionales del interior del país, con el objetivo de promover la gastronomía paraguaya, en este caso el vori vori, como atractivo turístico.
El salario mínimo en Paraguay subiría G. 55.082 (1,9%) si se ajustara hoy con el IPC de marzo, quedando en G. 2.954.130. El ajuste final se define en junio considerando inflación hasta mayo. Desde el Ministerio de Trabajo se propone incluir otras variables además del IPC para el cálculo.
La UGP sostiene que la campaña agrícola muestra una evolución favorable tras un inicio complicado, aunque el contexto internacional y el aumento de costos generan incertidumbre en el sector sojero.