Deportes

El fútbol en tiempos del Covid

 

Ayer volvió el fútbol a Alemania, el nuevo fútbol, el del coronavirus, con tapabocas en los bancos de suplentes, sin público y con festejos menos efusivos.

Los protocolos empezaron a funcionar en la Bundesliga, con seis partidos que se disputaron ayer por la jornada 26, donde se tuvo una nueva edición del clásico del Ruhr, entre Borussia Dortmund vs. Schalke 04, que fue una goleada del Dortmund por 4-0 para quedar a un punto del líder Bayern Múnich.

Para no perder la costumbre, fue el joven Erling Haaland, el delantero noruego de 19 años, el autor del primer gol en el retorno de la Bundes para el Dortmund; Haaland llega a su décimo gol en el torneo, muy atrás del polaco Robert Lewandowski, máximo artillero que suma 25 anotaciones.

El festejo de Haaland fue hasta cómico, ya que pidió distancia a sus compañeros para que no lo abracen. Aunque se vieron muchas actitudes de los jugadores que deberían ser revisadas, como Mats Hummels, que se sonó la nariz en pleno gramado, algo que aquí, Conmebol, acaba de restringir en su protocolo.

La Bundesliga expresó al finalizar la jornada, que no sancionará a ningún jugador, que solamente lo dictado son sugerencias para evitar contagios. Hoy la Bundes seguirá con dos partidos, el más importante será el del líder Bayern Múnich (55 puntos), visitando al Unión Berlín, desde las 12.00 (en vivo por ESPN 2). Restan ocho fechas para finalizar la competencia.

En cuanto al retorno del fútbol en Europa, este mes regresarán a la actividad: Dinamarca (jueves 28), Polonia (viernes 29); Hungría, Israel y Serbia (sábado 30).

Dejá tu comentario