Entre sus compatriotas, el actual dueño de la camiseta 10 en Brasil, Neymar, aseguró que “Pelé transformó el fútbol en arte, en entretenimiento”. Y agregó: “Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era apenas un deporte. Pelé lo cambió todo”, escribió en su cuenta en Instagram.
Por su parte, Ronaldo Nazario de Lima escribió: “El rey del fútbol. Uno solo. El mayor de todos los tiempos. El mundo de luto y la tristeza de la despedida mezclada con el orgullo inmenso de la historia escrita”.
El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, se preguntó: “¿Quién no soñó de niño ser como Pelé?”. Además afirmó que él “era la alianza de la belleza con la eficacia. Su talento y palmarés quedarán grabados para siempre en nuestra memoria”.
Un contemporáneo suyo, Franz Beckenbauer, por su parte dijo que “el fútbol ha perdido hoy al más grande de su historia y yo he perdido a un amigo único. El fútbol será tuyo para siempre. Descanse en paz, Pelé”.
Finalmente, fuera del ámbito futbolístico, el tenista español Rafa Nadal aseguró que “es un día triste para el mundo del fútbol, para el mundo del deporte”.